El Aftersun Market de Port Adriano comienza este viernes con una treintena de puestos

El mercadillo de verano se prolongará hasta el 18 de junio todos los fines de semana por la tarde y noche

Aftersun Market de Port Adriano

Aftersun Market de Port Adriano / Javier Fernández Ortega

Redacción

Port Adriano inaugura la temporada de verano y lo hace con uno de sus eventos insignia: el Aftersun Market en su VII edición, que este año vuelve a ofrecer 30 propuestas de moda, belleza y decoración, la mayoría de comercio local y con un fuerte compromiso con la sostenibilidad.

Las marcas están dentro de 20 contenedores marítimos, cada uno de ellos decorado por un artista urbano, todos ellos elegidos entre más de 80 propuestas. También habrá una selección de foodtrucks y en esta zona de comida cuentan con la colaboración de la Fundación Cleanwave, fomentando el uso de vasos retornables en este evento.

Inauguración con Orovega

El viernes 26 de mayo será la inauguración con el concierto acústico de Orovega, la sobrina de Antonio Vega, que se presenta al público con su primer álbum.

De la mano de Street Art Mallorca también habrá una visita guiada entre las obras seleccionadas y se contará con la presencia Ramón Sendra, un artista granadino invitado este año y que tiene su propio mural en el Aftersun.

Asimismo el Ayuntamiento de Calvià, también colaborador de este evento, cuenta con una exposición de fotos de los mejores murales que han participado en su popular Certamen Betart a través de los años.

Aftersun de Port Adriano

Aftersun de Port Adriano

Todos los sábados habrá talleres para niños entre los que destacan los de arte urbano patrocinados por Montana y Quely a cargo de dos artistas locales: Carolina Adán Caro y Belén Pez, así como de artesanía para adultos, como por ejemplo los de macramé. También estará activa la pista de Mini Tenis que pondrá ATP Mallorca Championships.

Este mercado estará abierto los fines de semana por las tardes hasta el 18 de junio a partir de las 19:00 h, y contará con talleres infantiles, animación musical, degustaciones, una cuidada iluminación, una fuente con juegos de agua… en definitiva un ambiente pre-veraniego con mucho color y muchas opciones de ocio.