Calvià

El arte urbano se adueña de El Toro y Son Ferrer en una nueva edición del 'BetArt'

Entre el 14 y el 28 de marzo se han realizado cinco intervenciones artísticas en diferentes inmuebles

Redacción / Juan Luis Iglesias

El proyecto BetArt 2023 Calvià, la séptima convocatoria de arte urbano, ha realizado nuevas actuaciones en diferentes zonas de Son Ferrer y El Toro.

Entre el 14 y el 28 de marzo se han llevado a cabo las 5 nuevas propuestas de intervenciones de la edición, que han sido seleccionadas para ampliar el museo al aire libre de Calvià, en las zonas de Son Ferrer y El Toro. Este año ha habido un récord de participación, con más de 60 candidaturas y 83 proyectos distintos.

Los artistas o colectivos seleccionados para realizar las intervenciones artísticas de BetArt 2023 han sido: Anastasia Bellous con el proyecto “Escuela”, Alex Gambín con “Imaginario colectivo”, Dani Hache con su propuesta “Limones”, Elena González con la su propuesta «Better together» y Rona Glantz con «Desenre2».

El artista Alex Gambín ha intervenido con Imaginario colectivo en un centro de distribución de la compañía Endesa. Alex Gambín (Alicante, 1996) es graduado en Bellas Artes por la Facultad de Bellas Artes San Carlos de la Universidad Politécnica de Valencia y máster en el Máster de Producción Artística en la misma universidad.