Bodegas Pittacum presenta su primer vino blanco con vocación de guarda

Bodegas Pittacum presenta su primer vino blanco con vocación de guarda

Bodegas Pittacum presenta su primer vino blanco con vocación de guarda / Bartomeu Font Sbert. Palma

Bartomeu Font

Bartomeu Font

El vino La Maragata es una de las novedades de esta primavera. Se trata del primer blanco con vocación de guarda de Bodegas Pittacum. Está elaborado con la variedad Godello, de la añada 2018, con una producción limitada de 3.950 botellas. Procede de un viñedo de altura, situado a 720 metros al pie de los montes Aquilianos, en el sureste de El Bierzo (León).

De hecho, este vino también es una apuesta por la sostenibilidad, ya que se han recuperado parcelas con excelentes aptitudes vitivinícolas pero que, por estar situadas en cotas altas próximas a las montañas, se consideraban poco adecuadas para lograr una correcta maduración de las respectivas variedades de uva. En este sentido, Alfredo Marqués, director enológico de esta bodega, comenta que con La Maragata «hemos conseguido que los viñedos de altura se conviertan en protagonistas para la elaboración de vinos de gran calidad y valor añadido».

Bodegas Pittacum se fundaron en 1998 y desde el 2002 forman parte del grupo Terras Gauda, del que también forman parte Bodegas Terras Gauda (Rías Baixas), Vinos Heraclio Alfaro (DOCa Rioja) y Quinta Sardonia (Sardón de Duero).