Cuina Vivant, nueva propuesta gastronómica en el centro de Palma

Es el primer restaurante con tirador de vinos, siguiendo la filosofía de no producir ningún residuo

Pilar y Tomas han abierto Cuina Vivant.

Pilar y Tomas han abierto Cuina Vivant. / Bartomeu Font Sbert. Palma

Bartomeu Font

Bartomeu Font

Pilar Palou Garí y Tomàs Ketlun Gallego han abierto recientemente el restaurante Cuina Vivant, una propuesta fresca y sostenible que prioriza el producto local. Abre de martes a sábado, se encuentra enfrente de los juzgados de sa Gerreria de Palma y destaca por el menú del día. Ketlun, responsable de los fogones, comenta que dan un giro a la cocina tradicional de la isla, como el tombet amb rajada escabetxada que hasta hace poco ha sido uno de los platos estrella del mediodía. Por la noche, destacan los platillos, como la quiche o las empanadas de bacalao, entre otras propuestas.

Pilar Palou Garí se encarga de la sala y explica que son el primer restaurante con tirador de vinos: «intentamos no producir residuos; también apostamos por el producto de aquí; por ejemplo, la carne y los embutidos provienen de Cas Sereno de Inca; las verduras, de S’Hortolà, servimos Cafès Bay de Lloret, tenemos vinos naturales como los de Cati Ribot de Santa Margalida». Siguiendo esta filosofía de aprovechamiento, la mayoría del mobiliario proviene de árboles que han caído por temporales, como la mesa larga pegada a la barra, mientras que los percheros de pared provienen de una antigua fábrica de zapatos de Inca.

Ambos trabajaron la temporada anterior para Santi Taura, en los restaurantes Dins (Palma) y U Mayol (Cala Sant Vicenç), y anteriormente residieron en Londres. En la capital inglesa, Pilar trabajó en D&D London, entre otros establecimientos, y Tomàs, en La Petite Maison.