Todo a punto para la Fiesta del Albariño en el Náutico

Tendrá lugar el próximo 20 de abril, de 17 a 21.30 horas

Brindis de la Fiesta del Albarino con Seijas en el centro y representates de Cambados.

Brindis de la Fiesta del Albarino con Seijas en el centro y representates de Cambados.

Redacción

Antonio Seijas ha anunciado la celebración de la 26 edición de la Fiesta del Albariño, un evento que se ha convertido en una cita vinícola imprescindible de la primavera en Mallorca.

El evento se realiza en colaboración con el Ayuntamiento de Cambados y se celebrará el próximo 20 de abril, desde las 17 a las 21.30 horas, en el Real Club Náutico de Palma. Por la mañana, en el restaurante El Náutico, se llevará a cabo la cata a ciegas de vinos gallegos elaborados con esta variedad.

La historia de la Fiesta del Albariño en Palma se remonta a 1996, cuando Antonio Seijas (gallego de nacimiento) organizó con Santiago Tirado, el entonces alcalde de Cambados (Galicia), la primera edición.

Seijas destaca que la Fiesta del Albariño es una excelente ocasión para conocer de primera mano uno de los vinos más emblemáticos de Galicia.

De hecho, en esta edición estarán presentes más de 40 bodegas de las cinco subzonas Val do Salnés, Condado de Tea, O Rosal, Soutomayor y Ribeira do Ulla de la denominación de origen Rias Baixas.