Un total de 106 diseñadores y casas de moda han formado parte del calendario oficial de esta reciente edición, con nuevas colecciones para lucir la próxima Primavera/Verano 2023. Con nuevas incorporaciones como las firmas de moda británicas Victoria Beckham o la española Paula Cánovas del Vas, entre otras muchas. 

Victoria Beckham presentó su colección en el marco incomparable del claustro de la iglesia Val-de-Grâce: vestidos con transparencias y cortes deconstruidos, siluetas muy estilizadas y femeninas, confeccionadas con exquisitas sedas y encajes que transmiten una imagen sexy y sofisticada.

Victoria Beckham presentó su colección en  Val-de-Grâce.

Victoria Beckham presentó su colección en Val-de-Grâce. DM

La colección de la española Paula Cánovas del Vas, diseñadora especializada en producir en 3D y emplear materiales de desecho y de origen reciclado, presenta una línea llena de colores intensos con formas y volúmenes atrevidos. A la vanguardia del diseño, emplea alimentos como parte de sus propuestas con collares de anís u hojas de repollo, fruta fresca o frutos secos que combina con prendas confeccionadas con tejidos de tafetán o seda. Paula se convierte en una de las diseñadoras más importantes y vanguardistas de la moda emergente española. 

La colección de Dior resulta, una vez más, absolutamente fascinante. Piezas contemporáneas y guiños deportivos con referencias a Catalina de Médici siendo el color negro uno de los favoritos para vestir el próximo verano. Vestidos con frunces en los laterales, medias de rejilla y zapatos de multihebilla y plataforma o vestidos que recuerdan la indumentaria cortesana del siglo XVI con elaborados bordados artesanales.

Por su parte, Saint Laurent dice adiós a los minivestidos y propone diseños largos y entubados, a la altura de los tobillos y en diferentes versiones, con transparencias, cut outs atrevidos , vestidos de corte halter o estilo túnica combinados con abrigos igualmente largos y una paleta de color en la que predominan los tonos tierra, el verde limón, el camel, el rosa, el morado, el negro o el verde militar.

La parte que más me gusta de estos nuevos formatos, es que podemos ver en diferido todos los desfiles a través de la página oficial de Fédération de la Haute Couture et de la Mode, así que, los amantes de la moda tenemos el entretenimiento asegurado durante horas.

El vestido creado por Coperni con aerosol.

El vestido creado por Coperni con aerosol. DM

El sorprendente vestido spray de Coperni

La moda a nunca deja de sorprendernos y, uno de los momentos más impactantes, se ha producido durante la Semana de la Moda de París gracias a la creación del primer vestido en spray «confeccionado» sobre el cuerpo de la modelo Bella Hadid. 

Durante el desfile de Coperni, la creación ¡en directo! del sugerente vestido dejó al público sin palabras y boquiabierto y, desde luego, no era para menos.

Creado por los diseñadores Sebastián Meyer y Arnaud Vaillan gracias a un líquido pulverizador inventado por el español Manel Torres, el momento se ha convertido en un hito en la historia de la moda. Dos aerógrafos y tres ayudantes sobre la pasarela rociaron el cuerpo de la modelo con un spray blanco que iba, poco a poco, adquiriendo la forma de un ajustado vestido midi blanco. 

Este aerosol textil fabricado con fibras de algodón se pulveriza de manera que, al entrar en contacto con el cuerpo y tras unos segundos, se vuelve sólido y se convierte en la creación que podemos ver en la foto. ¡Impresionante!

Iris Apfel para Ciaté London. DM

Los inigualables 101 años de Iris Apfel

Iris Apfel sigue siendo, a sus 101 años, una de las más destacadas influencers internacionales y un icono de la moda, dando lecciones de tendencias a través de diferentes colaboraciones con conocidas marcas de ropa y, ahora, a través de la creación de su propia línea de maquillaje. Una línea atrevida que, en colaboración con la marca Ciaté London, representa a Iris en su estado más puro. Ella ha formado parte del proceso creativo, de la formación y del diseño de esta nueva línea repleta de colores vibrantes. Una línea ingeniosa que consta de paletas de sombras de ojos, espejo de mano, barras de labios cremosas con acabado gloss e, incluso, pegatinas de manicura. Pero su colaboración ha ido más allá, formando parte del diseño del packaging. Esta mujer es realmente incombustible. 

Contacto para atención personal:  www.xiscabosch-asesoradeimagen.com  /  xiscabosch.asesoradeimagen@gmail.com