El presidente de la Institución Francesc de B. Moll ha sido proclamado primer premio Ondras por la promoción de las lenguas minoritarias.

Según ha informado la Institución Francesc de B. Moll, el poeta y lingüista Carles Duarte i Montserrat, presidente de la Institución, ha sido galardonado con el primer premio Ondras de la Fondazione di Sardegna por la promoción de las lenguas minoritarias.

La entrega del galardón tendrá lugar el próximo 8 de octubre en Cagliari y Duarte comparte este nuevo galardón con William Cisilino, director de la Agencia de la Lengua Friulana; Rut Bernardi, experta en traducción y didáctica, por su contribución al ladino; y, a título póstumo, el periodista y escritor Paolo Pillonca, por su trabajo en favor de la lengua sarda.

Duarte ha sido el primero, entre el conjunto de personalidades que trabajan en favor del catalán, en ser distinguido con este galardón, por su carrera y obra.

La Institución Francesc de B. Moll se siente reconocida, por extensión, en su presidente, por su trabajo en la conservación y promoción del legado del Diccionario catalán-valenciano-balear, tarea de Antoni Maria Alcover i Francesc de Borja Moll, de la culminación de la que precisamente se conmemoran los 60 años este 2022.