Málaga, destino preferencial de cruceros y megayates
Eva Miquel Subías, directora del proyecto Green&Blue de Prensa Ibérica
Cómo Málaga ha sabido diseñar una hoja de ruta impecable y en coordinación con todas las administraciones. Cómo el puerto de Málaga ha sabido identificar los
como
hayan optado por hacer su primera incursión en España. De todo ello y mucho más hemos estado comentando en una mesa redonda tan fructífera como consciente de los retos que quedan todavía por delante.
Tanto la industria crucerística en España, que cabe recordar mueve 12 millones de pasajeros en puertos españoles, como la industria de la náutica deportiva de grandes esloras, con su consiguiente impacto económico y efecto dinamizador del tejido industrial a través de las empresas -en su mayoría pymes- relacionadas con la industria auxiliar, siguen siendo, aunque parezca inaudito, grandes desconocidas fuera de las ciudades portuarias, como es el caso de Málaga.
En el ámbito nacional y desde no pocos organismos y administraciones se obvia a menudo la importancia que ambos sectores tienen dentro del Turismo. Ignoramos los motivos. Y también hemos reflexionado al respecto. Pero hemos tomado nota y desde Prensa Ibérica lo seguiremos abordando desde múltiples foros programados.
Tanto MSCCruceros, como MálagaPort, como Global Ports, Grupo Verlio e IGY Málaga Marina han coincidido en resaltar el buen trabajo que ha hecho el puerto de Málaga junto con los organismos municipales, autonómicos y sus respectivos patronatos de turismo. Pero sin olvidar que hay que seguir en la senda correcta e intentar que el gran público sea consciente, a través del proyecto de integración puerto-ciudad -que Málaga ha sabido conjugar de manera impecable-, no sólo del ecosistema económico que se mueve alrededor de ambas actividades, sino que la implicación debe ser aún mayor y que el ciudadano perciba el puerto como su casa, como su ventana al mundo y como eje vertebrador de una dinamización económica que repercute en cada uno de ellos.
El puerto significa progreso, innovación y conectividad. Y los españoles podemos sentirnos bien orgullosos de ello. Hagamos, pues, que el ciudadano así lo perciba.
- La Armada intercepta al sur de Baleares al indetectable submarino ruso Novorossiysk, equipado con seis cañones lanza torpedos
- Detienen a una entrenadora deportiva en Palma por tener relaciones con un alumno suyo menor de edad
- La autora del cartel de Sant Sebastià denunciado por Abogados Cristianos: 'Quieren eliminar a las minorías
- Exclusiva Mamarazzis: Pep Guardiola y Cristina Serra se separan después de 30 años juntos
- Habla por primera vez la policía mallorquina infiltrada en movimientos independentistas: 'Te he beneficiado más que perjudicado
- Oportunidad de empleo en Mallorca: se necesitan 200 personas para trabajar con incorporación inmediata
- La patronal de alquiler turístico en Baleares, sobre las medidas de Pedro Sánchez: 'No ha construido vivienda social y culpa a las personas con patrimonio
- Ropa gratis para vestir a personas vulnerables: la nueva tienda solidaria que ha abierto Sant Joan de Déu en Mallorca