Jürgen Klopp quiere demoler su finca en Mallorca, valorada en 3,9 millones de euros, para construir otra nueva en el mismo lugar, según informa Mallorca Zeitung tras consultar a dos fuentes familiarizadas de forma independiente con los planes del entrenador del Liverpool. 

La propiedad en Santa Ponça, ubicada muy cerca del Club de Golf, será preparada para poder veranear allí durante el verano. La demolición y la construcción comenzarán en otoño.

La inmobiliaria Minkner & Partner pedía un precio de compra de 3,9 millones de euros por el inmueble de 5.000 metros cuadrados. No se sabe cuánto pagó finalmente el entrenador de fútbol de 55 años. 

Cinco habitaciones y cinco baños en 537 metros cuadrados

La propiedad, que se encuentra directamente en un campo de golf y es apenas visible desde el exterior, está rodeada por un jardín con un área de piscina. La casa principal y el área de invitados se agrupan alrededor de un patio interior. Los actualmente cinco dormitorios y cinco baños se encuentran en una superficie construida de 537 metros cuadrados.

La inmobiliaria promocionó la villa como un "verdadero oasis que los individualistas apreciarán". Se dice que los dueños anteriores pertenecieron a una dinastía del circo, de ahí los leones de bronce en el parque.

En los jardines hay una colección de esculturas y objetos artísticos, altas palmeras washingtonias y un pabellón de baño junto a la piscina para mayor comodidad de la familia.

En abril del año pasado le preguntaron a Klopp a qué equipo español le gustaría entrenar. Y el técnico, que visita la isla todos los veranos desde que en 2010 se alojó con el Borussia de Dormund en el Hotel Son Vida, le quiso hacer un guiño a la isla de la que tanto disfruta"Barcelona, Madrid y Atlético son tres grandes clubes", afirmó. "Encajaría en cualquiera de ellos, pero mi español es horroroso y no tengo mucho tiempo. Quizás en el Real Mallorca. Sería bonito, por lo menos para vivir...", aseguró con una sonrisa.

El Mallorca siguió el juego al entrenador alemán. Y le contestó con otra broma. "Los mejores siempre han querido venir...Por eso ahora tenemos a Luis García Plaza", le replicó el equipo bermellón en su cuenta de Twitter.

Luis García Plaza también quiso intervenir en el diálogo. "Jürgen creo que estuvo perfecto y creo que sabe lo bien que se vive aquí. Creo que estamos en uno de los mejores sitios para vivir de España. La isla ofrece muchísimas cosas. Me gustaría decirle que, además de venir a Mallorca por el clima, vendría a un club histórico, un club con títulos, un club que ha jugado en Europa… Se olvidó de eso. Solo me gustaría agradecer las palabras de un monstruo como él en los banquillos”, añadió el ahora entrenador del Alavés.

En junio del año pasado Klopp inauguró el torneo ATP de tenis Mallorca Championships en Santa Ponça. Este año podrá ir al torneo caminando desde su nueva casa si así lo desea a partir del 17 de junio.