La Unión Astronómica Internacional (IAU) ha puesto el nombre de la UIB, "185101 Balearicuni", a un asteroide que el Observatorio Astronómico de Mallorca (OAM) descubrió en 2006, por iniciativa de la Fundación Instituto de Astronomía y Astronáutica de Mallorca.

El "185101 Balearicuni" fue descubierto el 19 de septiembre de 2006 por el OAM desde sus telescopios robóticos en La Sagra (Granada) y recibió como denominación provisional 2006 SX19, ha informado la UIB en un comunicado.

El asteroide mide tres kilómetros de diámetro y se encuentra en el cinturón de asteroides que hay entre las órbitas de Marte y Júpiter.

Se ubica a una distancia media del Sol de 2,691 UA (unidades astronómicas, que equivalen a la distancia media entre la Tierra y el Sol). El asteroide necesita 1613 días para completar la órbita alrededor del Sol. Este año ha sido seguido por observatorios de Arizona y Hawái, en Estados Unidos.

Desde la web del Minor Planet Center del IAU, se puede acceder a una simulación interactiva de la órbita del asteroide.