Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Venden por 150.000 euros el cuadro de Juan de Juanes subastado en Mallorca

'Cristo muerto sostenido por ángeles' era la estrella de esta puja organizada por la casa belga Antenor Auction

El cuadro de Juan de Juanes se ha podido ver estos días pasados en Son Verí.

El cuadro de Juan de Juanes Cristo muerto sostenido por ángeles ha sido subastado por 150.000 euros. La puja organizada por Antenor Auction en Mallorca, con más de 200 lotes entre obras de arte y muebles antiguos se celebra este lunes por la tarde a puerta cerrada.

El cuadro de Juan de Juanes, procedente de una colección privada, era la estrella de esta subasta y su precio de tasación se había fijado entre 150.000 y 250.000 euros.

Durante varios días, la casa señorial de Son Verí, en Marratxí, se ha abierto al público para mostrar las piezas que iban a ser subastadas este lunes por la casa belga.

La subasta ha comenzado a las cinco de la tarde y se desarrolla a un ritmo rápido, con ofertas de compradores que llegan a través de las plataformas especializadas y por teléfono.

Durante la tarde también se ha vendido por 32.000 euros el cuadro de una joven con perro atribuido a Alonso Sánchez Coello, mientras que otro lienzo de un seguidor de Pierre de Cartone y que plasma El rapto de las Sabinas se ha subastado por 25.000 euros.

Compartir el artículo

stats