El reconocido chef mallorquín Santi Taura se alió con la empresa cervecera Rosa Blanca para ofrecer una comida para 120 personas en la finca Biniorella de Andratx. El cocinero Estrella Michelin diseñó un menú especial a partir de los productos frescos del pescador Gori Mayol y maridado con la Hoppy Lager de Rosa Blanca. Con esta acción, pretendían acercar el auténtico sabor de los pescados de temporada de la isla a los comensales locales.

Los asistentes fueron llegando sobre las 13:30 horas a los jardines de la possessió para acomodarse en sus mesas, principalmente repartidos en grupos de cuatro. La primera toma de contacto fue con la cerveza Rosa Blanca. Taura aprovechó el entorno y la ocasión para ir explicando uno a uno cada plato para que el público conociese con exactitud de dónde surgía cada plato y cuál era la relación con Mallorca. La comida fue «exquisita» para todos los asistentes, que agradecían la participación activa del chef.

El menú, como no podía ser de otra forma, lo elaboró inspirándose en sus principios de creatividad y disfrute. En la carta se ofrecieron llampuga amb pebres, panda de peix roquer, escabetx de serviola, sípia amb sobrassada i bolets, arròs melós de bullit de peix y, para acabar, un berenar davall una figuera.

La nota musical de la jornada la puso el acústico de Maria Hein, una joven artista de Felanitx que se ha ganado rápidamente un puesto destacado entre los nuevos músicos baleares. Maria compartió con los asistentes las canciones de su disco debut, que publica en unos días, y versiones en acústico de otros reconocidos artistas mallorquines.

La cita reunió a más de 120 personas en la finca Biniorella. | G. BOSCH

El cocinero mallorquín tiene actualmente un programa de lunes a viernes en IB3 a las 15:30 horas, en el que comparte el recetario tradicional balear, con producto local y de temporada.