Será una de las fiestas del año en la isla. El Mallorca Country Club inaugurará el próximo viernes su nueva pista central en el marco del Mallorca Championships y, tras el partido entre leyendas protagonizado por el campeón de Wimbledon en 2001, Goran Ivanisevic, y el ex número 2 del mundo, Tommy Hass, se celebrará un evento en el que la lista de invitados llegados de diferentes lugares del mundo promete ser de lo más interesante: desde deportistas a modelos, influencers y cantantes.

De momento, y aunque la organización va confirmando día tras día nuevas incorporaciones, a la ya anunciada presencia del reciente campeón de Roland Garros, Novan Djokovic, que acudirá a la celebración en compañía de su mujer, Jelena Ristic, y buena parte de su equipo técnico, se suma también el tenista toledano Feliciano López y su mujer, la modelo y periodista Sandra Gago. La pareja, que daba la bienvenida a su primer hijo el pasado mes de enero, un niño de nombre Darío, vuelve a Mallorca dos años después, ya que visitaron la isla con motivo de la boda entre Rafa Nadal y Mery Perelló. Por cierto, también se espera que el tenista de Manacor visite el torneo, dirigido por su tío, Toni Nadal, durante la semana. Quienes sí han confirmado presencia el viernes son Maribel Nadal y Carlos Moyà.

Más nombres sobre la mesa. Los del entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp y su hijo, el exfutbolista Mark Klopp; Silvia Schachermayer, ex Miss Austria y toda una celebrity en su país natal; la cantante, pintora y diseñadora Lilja Bloom y su marido, el famoso DJ y productor Parov Stelar.

En la lista de confirmados se cuenta también con la presidenta del Govern, Francina Armengol, y otras autoridades de la isla.

Se ha cursado invitación a Antonio Banderas. El intérprete malagueño podría presenciar un partido

Está en el aire la presencia de Antonio Banderas, al que se ha cursado invitación y que podría venir con María Casado, con la que tiene proyectos en marcha. Desde la organización no se descarta que el intérprete malagueño pueda asistir al torneo durante la semana de competición. Sería una de las fotografías más deseadas.

La velada, que estará ambientada por Esencias Decoras, contará con actuaciones en directo, como la del cantante y DJ David Gee o el show del músico residente del Nikki Beach, Ramon Riera, al saxo con led. También es posible que el dúo formado por Jaume Anglada y Carolina Cerezuela, que hace unos días presentaban nueva canción, su versión del célebre Felicità, de Romina y Al Bano, y que se ha convertido en la banda sonora de la nueva campaña publicitaria del grupo Barceló, puedan sumarse a la fiesta.

Los chefs Santi Taura y Macarena de Castro -de ésta última será el catering que se sirva el próximo viernes-, también estarán en el Mallorca Country Club.