Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

‘Love Island’ regresa a Mallorca: arrancan los preparativos del rodaje en la casa de Sant Llorenç

El equipo de producción del programa más visto de la televisión británica construye en la casa de siempre de Sant Llorenç des Cardassar el set de rodaje para que todo esté listo en dos semanas, que será cuando lleguen los concursantes y se inicie la filmación

‘Love Island’ regresa a Mallorca | B.RAMON

El famoso reality de la cadena británica ITV, Love Island, se rodará a mediados de junio en Mallorca. El espacio de citas regresa a la isla por séptimo año consecutivo después de que en 2020 se cancelara su edición a causa de la covid-19.

En estos momentos, tal y como pudo comprobar ayer DIARIO de MALLORCA, el equipo de producción está construyendo el set de rodaje en la icónica possessió de Sant Llorenç des Cardassar, la misma donde se han rodado las últimas ediciones del programa más visto de la televisión británica. El movimiento que había ayer en el entorno de la casa llamaba la atención de vecinos y curiosos. Tráilers, oficinas prefabricadas, maquinaria pesada, materiales de construcción y también una carpa donde se servía el catering para el personal ocupaban los terrenos de los alrededores del inmueble más famoso de la televisión inglesa. Todo el set estaba poblado por carteles donde podía leerse el nombre del espacio televisivo, «Love Island», y un conjunto de medidas sanitarias ilustradas con dibujos con el fin de prevenir la propagación del coronavirus.

Está previsto que la grabación del reality tenga una duración de siete semanas. El impacto económico que deja el rodaje en Sant Llorenç es importante. Tal y como ha podido saber este diario, se ha adelantado la apertura de una serie de hoteles de la zona para alojar al personal de esta producción, cuyo service en Mallorca está realizando Palma Pictures.

En todo el set de rodaje hay carteles que recuerdan las medidas sanitarias para evitar el contagio de covid

decoration

El programa vio el camino totalmente allanado para regresar a la isla después de que el Gobierno español anunciara hace dos semanas la decisión de que los turistas británicos podían volver a partir del pasado día 24 de mayo a España.

‘Love Island’ regresa a Mallorca

En los planes de la edición de este año del programa, Mallorca siempre ha sido la opción principal para la grabación, pero por si acaso los productores barajaron Jersey y Cornwell como lugares alternativos en caso de que nuevas restricciones impidieran viajar a España.

La presentadora de Love Island, Laura Whitmore, fue vista hace dos semanas en Barking rodando escenas que podrían formar parte de la campaña publicitaria que anuncia el regreso del reality que versa sobre la búsqueda del amor. En el set, el equipo creativo plantó un enorme flamenco inflable y exuberantes plantas junto a una cabina telefónica y se vieron varias de las icónicas maletas entregadas a los concursantes.

‘Love Island’ regresa a Mallorca

Según cuenta el tabloide británico The Sun, este año los productores del reality quieren que la edición de este año sea la más inclusiva de todas las filmadas hasta el momento, y fuentes de la cadena ITV han asegurado que en el casting se han estado buscando personas con una orientación sexual fluida.

Compartir el artículo

stats