Hay restaurantes en que la experiencia culinaria no solo consiste en degustar y saborear un plato, sino también disfrutar de unas vistas bellísimas. Es el caso del Restaurant Mirador de la Victòria, donde se puede comer o cenar de un arroz con una panorámica espectacular sobre la Badia d’Alcúdia; sin lugar a dudas, una de las más bellas y mágicas de Mallorca.

Restaurante familiar

Regenta esta casa de comidas desde el año 1984, Salvador Fontclara i Jardí. Se trata de un restaurante familiar en el que José Lara y Chiqui Muñoz dirigen la cocina y Ana Maria Lara y Maria Muñoz se encargan de la sala. Entre otros, también se encuentra trabajando la segunda generación, Salvador Fontclara Lara que desde muy jovencito ha dado una mano a sus padres y tíos en este negocio. Me cuenta que para profesionalizarse en el sector, hace dos años, se fue a Irlanda y después a Australia donde trabajó en el restaurante Galaxy Seafood, uno de los más reconocidos de la localidad de Gold Coast.

Dúo de arroces

Volviendo a la comida, ya que en mi visita éramos cuatro, optamos por hacer dos paellas diferentes; así que hicimos un dúo de arroces por comensal y pudimos probar la negra de sepia y la ciega mixta. Ambas las preparan con arroz de la variedad Bombeta.

Para elaborar el arroz negro, hacen un sofrito de cebolla, ajo y pimiento verde, además de un fumet de pescado. Como es lógico no falta la tinta de calamar, así como la sepia, las gambas y las almejas. La ración por persona sale a 16,30 euros.

Para la paella ciega mixta, hacen el mismo sofrito pero le añaden tomate y, en esta ocasión, caldo de carne. Le añaden conejo, pollo, cerdo, así como sepia, gamba y mejillones, además de judías verdes, pimiento rojo y guisantes. El plato cuesta 16,40 euros, y en ambos casos -y como suele ser habitual- se cocina para un mínimo de dos personas.

Reserva indispensable

Para asegurarse una mesa en primera línea de la terraza -que es el espacio más cotizado en este restaurante- hay que reservar con antelación. Para acceder al restaurante, hay que dejar el vehículo en el aparcamiento situado detrás del oratorio del siglo XIII -ampliado en el s. XVIII- que da nombre a la zona y, en cuyos pisos superiores se encuentra la hospedería. El restaurante también es popular por sus platos de cocina mallorquina como la porcella, el peix al forn o el conill amb ceba, así como el helado de higos, otra de las especialidades de la casa, unos frutos que proceden de la finca familiar de los Fontclara.

Restaurant

Mirador de la Victòria

Camí Vell de la Victòria, s/n. Alcúdia

971 54 71 73

Abierto de miércoles a domingo, de 13 a 15.30 y de 19 a 22.30 horas