Justo ayer doña Pilar de Borbón, hermana mayor del rey emérito, hubiera cumplido 84 años. Por la casa mallorquina de la duquesa de Badajoz, situada en la urbanización Sol de Mallorca de Calvià, desfilaban cada año los miembros de la familia real para asistir a su fiesta de cumpleaños. El verano de 2020 será el primero sin doña Pi, y aunque el pasado verano no asistieron a la celebración ni don Juan Carlos ni doña Sofía, ni los Reyes, sí estuvieron los hijos y nietos de la duquesa de Badajoz.

Hay que remontarse a 2016 para ver a la familia real reunida en torno a la tía de Felipe VI. El 30 de julio de ese año cumplía 80 años. Se acercaron hasta Sol de Mallorca el Rey, los reyes eméritos y la infanta Elena. No se vio entre los invitados a la reina Letizia, de quien se dice que mantiene una relación "distante" con los Gómez-Acebo. Según publicó el periódico La Razón, coincidiendo con la fecha del cumpleaños de doña Pilar, estaba prevista ayer la celebración de una misa en una iglesia mallorquina en memoria de la hermana de don Juan Carlos.

La ausencia de Pilar de Borbón se suma a la lista de cambios que se están sucediendo este 2020 en el descanso estival de la Familia Real. La duquesa de Badajoz pasaba largas temporadas en su casa mallorquina, no solo durante los meses de verano y era habitual verla en numerosos actos sociales

Su casa mallorquina, en venta Con la muerte de doña Pi, Mallorca perdió a una de sus veraneantes más fieles. Tampoco queda claro si sus hijos seguirán visitando la isla como hasta ahora ya que la casa de Pilar de Borbón en Sol de Mallorca está en venta, según Vanitatis. Se trata de una construcción de dos plantas, de 200 metros cuadrados, ubicada en una parcela de mil metros cuadrados con un gran jardín, piscina y vistas al mar.