La Familia Real llegará al Palacio de Marivent más tarde de lo esperado. Todo apunta que volverán a pisar la isla la semana que viene, concretamente el próximo viernes siete de agosto en una estancia de alrededor de 10 días, es decir, hasta más o menos el 17 de agosto. Felipe VI y doña Letizia vendrán junto a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Además, compartirán esta semana larga al lado de la reina Sofía, que ya está en Marivent, aunque todavía no se la ha podido ver en su ya tradicional paseo por las calles de Palma.

El motivo por el cual los Reyes han retrasado su visita a Mallorca se debe a su imposibilidad de visitar la capital catalana, Barcelona, en el momento que Cataluña anunció medidas de contención por el coronavirus, prohibiendo reuniones de más de 10 personas. La visita estaba prevista para el pasado 20 de julio, el mismo día que los monarcas asistieron al Monasterio de Santa Maria de Poblet, en Tarragona, protagonizado por diferentes grupos que protestaron ante su llegada y con el Govern de la Generalitat ausente. Por tanto, su vuelta a Cataluña está a la espera de la situación sanitaria en Barcelona.

Todas las visitas programadas, así como la llegada a Mallorca de Felipe VI y Letizia, están pendientes y se podrían ver modificadas debido a la evolución de la pandemia y sus posibles rebrotes. Las informaciones en torno a Juan Carlos I también pueden influir en la agenda monárquica.

Durante la estancia de los Reyes en Mallorca, se sigue barajando la posibilidad de visitar la casa museo de Juníper Serra en Petra. En su agenda, también constaría una recepción en la Almudaina, que sería más institucional, con representación empresarial, y más restrictiva en invitados por seguridad sanitaria. Y no se descarta el despacho con el presidente Pedro Sánchez.