Partidos eléctricos en Son Moix. Tres equipos y un solo objetivo: recaudar fondos para Projecte Home. La iniciativa, impulsada por la Asociación de Periodistas de les Illes Balears (APIB), enfrentó a terapeutas de la citada ONG, periodistas y personalidades del deporte y la cultura, y trabajadores y cuerpo técnico del Real Mallorca.

El triunfo final se lo llevaron los anfitriones. Ganaron 3 a 0 a los de Projecte Home, con un increíble gol de falta del entrenador del Real Mallorca, Vicente Moreno, y empataron 1 a 1 frente los periodistas/personalidades. Este último resultado les supuso un mal sabor de boca, porque el tanto del empate llegó en el último minuto. Una jugada por la banda de Brigitte Yagüe -medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tres veces campeona del mundo y cuatro veces campeona de Europa- acabó con un pase magistral al redactor de Deportes de este diario, Miguel Chacártegui, que acertó e hizo diana. Hubo protestas, de Moreno y de su segundo, Dani Pendín, pero el trío arbitral, formado por Sara Esteban y los hermanos Romeva, Sergio y Carlos, lo dio por bueno.

Si Yagüe fue la cara de la moneda, los periodistas Gabi Rodas y Alberto Lliteras, la cruz. El primero vio la única tarjeta de los tres partidos, y el segundo marcó un golazo con la chepa en propia puerta.

Pablo Mielgo, director de la Orquestra Simfònica; Jeffrey Perlman, escritor y exdirector de marketing de Zumba; Joan Vich, exjugador del Atlético Balears; y Damià Amer, leyenda del Mallorca, también estuvieron presentes sobre el césped.