Arranca la segunda edición del festival MallorcÒpera, los encuentros que conjugan lírica y vino organizados por la productora Euroclàssics y que suelen tener lugar en diferentes localizaciones de la isla.

Mañana, sábado, será el primer maridaje en las Bodegas Angel (Santa Maria), al que le seguirá el del sábado, 7 de septiembre, en las Bodegas Bordoy (Llucmajor), que ofrecerán una cata de vinos de la propia casa que casará con el recital de ópera que tenor y soprano acompañados al piano. En esta ocasión, la soprano será Inma Hidalgo; el tenor, Joan Laínez; y de las teclas se encargará Francesc Blanco. En esta primera producción se interpretarán piezas, siempre relacionadas con el vino y la alegría, de Cardillo, Lehar, Mozart, Puccini o Mascagni.

La segunda producción, de cara los días 12 -en la Sala Dante, en Palma-, 13 -en el Microceller Son Crespí de Santa Maria- y 14 -en Vinyes Mortitx, en Pollença- de septiembre, la protagonizarán otras voces. Así, mientras M. Victòria Cortès acaricie el piano, cantarán la soprano Sonya Godarska y el tenor José Manuel Sánchez. Lo temas serán de Gounod, Bizet, Verdi, Sorozábal, Rossini o Donizetti. El promotor Francesc Blanco opina que esta es una buena manera de crear nuevos públicos, pues asisten tanto apasionados del vino como de lírica.