Un año más, los fundadores de Google han escogido Sicilia para celebrar su ya tradicional Google Camp, un evento, este año muy polémico, al que han acudido algunos de los famosos más célebres que han pasado por Mallorca este verano. En concreto, estrellas como Oprah Winfrey, Orlando Bloom o Katy Perry han hecho escala en el archipiélago, navegando a bordo del Rising Sun y disfrutando de las aguas de sa Calobra, los días previos a la celebración de esta cumbre en la isla italiana que tuvo lugar entre el 1 y el 4 de agosto. Quien también se relajó en la isla, pasando desapercibido, y realizó la ruta Mallorca-Sicilia, fue el CEO de Google Sundar Pichai.

Más de 250 invitados acudieron al campus para debatir sobre asuntos de interés general, donde la crisis climática ha sido el tema principal de este campamento, situado en el exclusivo complejo de cinco estrellas Verdura Resort. La habitación más asequible alcanza los 700 euros por noche, mientras que la mejor suite . La celebración de este evento ha supuesto un coste de 20 millones de dólares para los dueños de Google, según el New York Post.

Entre los asistentes, se encontraba también otro habitual de Mallorca, David Geffen, fundador de la compañía Dreamworks, quien llegó a Sicilia a bordo de su megayate Rising Sun y con algunos de sus pasajeros de lujo.

Otros invitados a la cumbre confirman que la isla balear supone un destino en el Mediterráneo antes (y también después) de llegar al Google Camp. Es el caso, por ejemplo, del fundador de Amazon Jeff Bezos, de la supermodelo Karlie Kloss y su marido el empresario Joshua Kushner (cuñado de Ivanka Trump), los tres inquilinos marítimos de Geffen durante este agosto.

Asimismo, no se perdieron la cita personajes como Leonardo DiCaprio (otro enamorado de Mallorca), Bradley Cooper (que acaba de pasar por Eivissa), Naomi Campbell, Harry Styles o incluso el príncipe Enrique (que se las ha tenido que ver con sus polémicas vacaciones en la isla pitiusapolémicas vacaciones en la isla pitiusa).

Se presume que los asistentes pudieron ver actuaciones en directo de Rosalía y Chris Martin.

114 aviones privados

A pesar de todo, la cita fue enormemente criticada a través de las redes sociales por los métodos poco ecológicos de desplazamiento de sus invitados.

Yates de lujo, helicópteros y hasta 144 jets privados (con un impacto medioambiental de 100.000 kg de dióxido de carbono vertidos a la atmósfera) son algunos de los medios que emplearon para llegar hasta Sicilia.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, desconecta en Mallorca con su novia
  • Los pasajeros de lujo de David Geffen

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO