Según cuenta el diario El País, el príncipe Enrique y Meghan Markle han pasado unos días de descanso en Ibiza junto a su hijo recién nacido Archie. Según cuenta este periódico, la pareja aterrizó en la isla a principios de la semana pasada junto a un séquito de seguridad privada procedente de Reino Unido. Los duques de Sussex llegaron en un vuelo privado y permanecieron cinco días en la Pitiusa menor disfrutando del verano y las altas temperaturas hasta que regresaron en un jet privado a Londres a principios de esta semana.

Por el momento no han trascendido imágenes de la visita de Markle y su esposo, que permanecieron alojados en una villa privada alejados de los focos y las miradas indiscretas. Los duques viajaron con un nutrido grupo de guardaespaldas y no fue necesaria la colaboración de las autoridades españolas para garantizar la seguridad de la pareja y su hijo. Ha sido uno de los primeros viajes privados de la pareja junto a su hijo, nacido el pasado seis de mayo, fuera de Reino Unido.

La actriz ya visitó Ibiza en agosto de 2016 cuando estuvo de vacaciones con tres amigas en un viaje de varios días del que dio buena cuenta a través de su perfil de Instragram, ahora cerrado. El grupo aprovechó para bañarse en la playa y también para viajar en barco a Formentera, donde aprovecharon para comer en un conocido restaurante frente al mar. Al viaje también acudió la diseñadora Misha Nonoo, a quien algunos apuntan como la persona que conectó a la estrella de Suits con el príncipe Enrique.

Las visitas de su esposo a las Baleares siempre se produjeron en un contexto distinto. El príncipe Enrique y su hermano Guillermo viajaron junto a sus padres los príncipes Carlos y Diana a Palma para pasar unos días de descanso en el palacio de Marivent junto con los entonces Reyes de España Juan Carlos y Sofía. La visita se produjo durante el mes de agosto de 1986, cuando el duque de Sussex apenas tenía tres años y la familia real española pasaba en la isla el mes entero.

Fueron muchas las fotografías que se pudieron realizar esos días y la familia volvió a repetir la visita en años posteriores, hasta la última estancia en Mallorca de Carlos y Diana como matrimonio que tuvo lugar en agosto de 1990. De ese año son las imágenes en las que se ve al matrimonio acompañado por los Reyes de España, la infanta Elena y Constantino y Ana María de Grecia navegando cerca del puerto de Palma. El 1990 Lady Di repitió visita, esta vez sola, y se alojó en un hotel de Deiá en la Sierra de Tramontana.

Los duques de Sussex tienen previsto pasar algunos días en la residencia de verano de la familia real británica en el castillo de Balmoral. La última vez que se les vio en público fue el mes pasado durante el estreno de El Rey León en Londres. La escapada a Ibiza les haya servido para celebrar en la intimidad el cumpleaños de Markle, que celebró sus 38 años el pasado día cuatro de agosto.