13 de agosto de 2019
13.08.2019

Luca Parmitano hace historia pinchando música desde el espacio para Ibiza

El astronauta de la ESA puso música desde la Estación Espacial Internacional para los pasajeros de un crucero de música electrónica

14.08.2019 | 11:32

El italiano Luca Parmitano ha hecho historia convirtiéndose en el primer dj espacial de la historia.

Parmitano es un astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA) que se encuentra en la Estación Espacial Internacional (ISS) desde el pasado 20 de julio.

Ayer por la noche, pasadas las 23 horas, el 'dj espacial' empezó a pinchar música desde la ISS para unos 3.000 pasajeros de un crucero de música electrónica.

La sesión histórica duró unos 9 minutos, que es el tiempo que la estación espacial (ubicada a 420 kilómetros de la Tierra) tarda en atravesar el Pacífico sur caminos del norte de Estados Unidos.

A pesar de la brevedad de este histórico acontecimiento, los miles de cruceristas bailaron al son del astronauta mientras levantaban pequeños alienígenas hinchables que habían repartido los organizadores, informa El País.

El astronauta, que hasta ayer tenía poca idea de música electrónica, pinchó ayudado de un programa especial de música que se bajó a su tableta.

"Nuestro objetivo es acercar el espacio al público en general para que entiendan lo que está haciendo la Agencia Espacial Europea" , explica a Le Figaro Emmet Fletcher, Oficial de Asociación de la ESA.

Parmitano, que ya realizó un primer viaje a la Estación Espacial Internacional en 2013, lideraró esta actividad "en su tiempo libre" , dijo Emmet Fletcher, para eliminar las posibles críticas al tiempo perdido para experimentos científicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteos

RCD Mallorca - Sevilla

Sorteamos cinco entradas dobles para ir al RCD Mallorca - Sevilla a Son Moix el 21 de diciembre de 2019, a las 13.00 horas.


El rincón misterioso

¿Reconoces este lugar? Acepta el desafío y podrás ganar cada semana una 'Guía aérea del litoral de Mallorca' de Miguel Ángel Álvalrez Alperi.