El astronauta italiano Luca Parmitano hará de dj esta noche para un crucero en Ibiza desde la Estación Espacial Internacional (ISS), según publican varios medios italinos. El acontecimiento podrá seguirse en directo a partir de las 23.20 horas desde la página de Facebook de World Club Dome.

"Nuestro objetivo es acercar el espacio al público en general para que entiendan lo que está haciendo la Agencia Espacial Europea", explica a Le Figaro Emmet Fletcher, Oficial de Asociación de la ESA.

La sesión de Luca Parmitano para una empresa de cruceros electrónicos durará entre quince y veinte minutos y se dirigirá a un total de 3.000 cruceristas.

El italiano se entrenó para mezclar con el dj alemán, Shuuk, quien seleccionó varias piezas que estarán disponibles para su sesión espacial. Para ello contará con una tableta de la ISS en la que se ha cargado un software especial para dj.

El astronauta "está muy entusiasmado", asegura Emmet Fletcher. "Es muy típico de Luca, siempre quiere ir más allá, hacer cosas nuevas".

Luca Parmitano, de 42 años, abandonó la Tierra el 20 de julio a bordo de una cápsula Soyuz antes de unirse a la ISS para una misión de seis meses.

El astronauta, que ya realizó un primer viaje a la Estación Espacial Internacional en 2013, liderará esta actividad "en su tiempo libre" , dijo Emmet Fletcher, para eliminar las posibles críticas al tiempo perdido para experimentos científicos.