'Des Güell a Lluc a peu' ha regresado hoy a la carretera después de un año sin celebrarsedespués de un año sin celebrarse. La plaza des Güell ha acogido la salida de la 45 edición de la popular marcha en la que unos 5.000 participantes se han propuesto recorrer los más de 40 kilómetros que separan Palma del Santuario de Lluc.

La confluencia de las calles Aragó y Balmes ha vivido desde la 19 horas el ambiente festivo previo al sus que se ha dado a las 11 de la noche. Antes de dar la salida a los marxaires, la organización ha rendido homenaje al comandante de la Guardia Civil Francisco José Domingohomenaje al comandante de la Guardia Civil Francisco José Domingo, fallecido el pasado mes de mayo.

La viuda del comandante Domingo descubrió la placa conmemorativa en la que los hijos del que fuera Jefe de la Guardia Civil de Tráfico habían dejado las huellas de las botas reglamentarias de su padre. Entre los miles de 'marxaires' que han tomado la salida se encontraba el padre de Francisco José Domingo, de 70 años de edad, que ha iniciado la caminata acompañado por tres guardias amigos y compañeros del fallecido comandante.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Cort declara de interés municipal la subida de Lluc a Peu por ser una tradición antigua
  • Los padres de la niña muerta en La Salle por una supuesta alergia alimentaria, del Güell a Lluc a Peu para pedir "justicia"

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO