16 de julio de 2019
16.07.2019
Navegación

Llega a Palma el espectacular velero 'Black Pearl'

La modernísima nave, que visita la Bahía palmesana por segunda vez, fue construida en Holanda

16.07.2019 | 02:45

Desde la última hora de la tarde del domingo está fondeado en la bahía de Palma el Black Pearl, un impresionante velero de más de 106 metros de eslora y con un diseño que seguro que no deja indiferente a nadie.

El Black Pearl fue construido en Holanda, concretamente en los astilleros Oceanco en Rotterdam, y en varios conceptos se trata de un barco innovador. Se trata de una nave modernísima, que fue lanzada en septiembre del año 2016 y entregada en el 2018. Tiene tres mástiles autogiratorios de 70 metros de altura, cada uno con seis vergas estando dotado del sistema Dyna Rig, de manera que las velas van almacenadas en los palos y pueden ser desplegadas en muy poco tiempo. Dispone asimismo de diversos sistemas de generación de energía.

Su casco es de acero, la superestructura de aluminio y los palos de fibra de carbono. Su visión recuerda indudablemente a otro barco, muy conocido en la bahía, el Maltese Falcón.

Las dimensiones del Black Pearl son eslora 106,8 metros y manga 15 metros. Va dotado asimismo de dos motores MTU y tiene una superficie vélica de aproximadamente 2.900 metros cuadrados. Su capacidad es de 12 invitados en 6 camarotes, con una tripulación de 18 miembros.

Se trata de la segunda visita del Black Pearl a la Bahía ya que a finales de agosto del año pasado ya se le pudo ver y admirar por nuestras aguas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteos

La cala misteriosa

¿Reconoces esta playa? Adivina las calas que te proponemos y cada semana entrarás en el sorteo de un libro de 'Todas las playas de Mallorca', de Miguel Ángel Álvarez Alperi.



Sorteo sorpresa

¿Te gustan las sorpresas? Si es así, resuelve una pequeña prueba y descubre el fantástico premio que te puedes llevar.



Playmobil: la película

Regístrate y podrás ganar una de las 15 entradas dobles que sorteamos para el preesreno de 'Playmobil:la película' en cines Artesiete Fan el 29 de agosto.