08 de julio de 2019
08.07.2019
Pamplona

El segundo encierro protagonizado por los Cebada Gago acaba con un herido por asta

Los Cebada Gago vuelan sobre el pavimento mojado en un segundo encierro menos multitudinario

08.07.2019 | 08:35
Segundo encierro de los Sanfermines 2019

Los toros de la ganadería gaditana Cebada Gago han protagonizado este lunes un encierro rápido en el que se han producido varias caídas, provocando cuatro traslados, uno de ellos herido por asta de toro. La manada ha marchado unida durante gran parte del recorrido hasta el tramo de la Estafeta, en la que ha comenzado a estirarse y se ha dividido en varios grupos.

El segundo encierro de las fiestas ha comenzado puntual a las 8.00 horas en una mañana que ha comenzado con suelos parcialmente mojados por las tormentas que han arreciado en Pamplona a lo largo de la madrugada. Ha sido una carrera rápida que se ha resuelto en 2 minutos y 23 segundos.

Tras el estallido del cohete, los toros han tardado unos instantes en salir de los corrales pero finalmente han salido a la carrera muy unidos. Al llegar donde estaban los mozos, las reses han arrollado y pisoteado a uno de los corredores. En este tramo también se han producido varias caídas de los mozos al paso de los toros.

La manada enfilaba todavía unida y a toda velocidad por la plaza Consistorial. En la curva de Mercaderes un toro ha golpeado a un mozo que estaba colocado a la derecha de la calle. En el otro extremo, en la curva, varios corredores se han tropezado y han caído al suelo.

Las reses de Cebada Gago han entrado en la recta de Estafeta y han permanecido unidos en el primer tramo. Sin embargo, un toro cárdeno ha resbalado y ha quedado rezagado el resto de la carrera. Asimismo, conforme subían por la calle, la manada se ha ido estirando y separando, dando la oportunidad a los mozos para buscar carreras delante de los toros.

La gran presencia de corredores ha provocado que en este tramo se hayan producido varios empujones entre los mozos para encontrar un hueco que les diera la oportunidad de protagonizar una carrera con los astados.

Ya divididos, los toros han llegado a la zona de Telefónica y han entrado por el callejón a la plaza de toros, finalizando la carrera sin mayores dificultades.

Las reses serán lidiadas esta tarde, a las 18.30 horas, en la Feria del Toro, a cargo de los diestros Manuel Escribano, Rubén Pinar y Juan del Álamo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteos

La cala misteriosa

¿Reconoces esta playa? Adivina las calas que te proponemos y cada semana entrarás en el sorteo de un libro de 'Todas las playas de Mallorca', de Miguel Ángel Álvarez Alperi.

 


Sorteo sorpresa

¿Te gustan las sorpresas? Si es así, resuelve una pequeña prueba y descubre el fantástico premio que te puedes llevar.

 


Playmobil: la película

Regístrate y podrás ganar una de las 15 entradas dobles que sorteamos para el preesreno de 'Playmobil:la película' en cines Artesiete Fan el 29 de agosto.

 


RCD Mallorca - Real Sociedad

Gana una de las cinco entradas dobles que sorteamos para el RCD Mallorca -- Real Sociedad del 25 de agost en Son Moix.