14 de junio de 2019
14.06.2019
Polémica

Hallan un micrófono oculto en el robot de cocina del Lidl

Dos jóvenes han descubierto la facilidad con la que este aparato puede ser vulnerable a ciberataques

14.06.2019 | 12:17

El nuevo robot de cocina del Lidl ha disparado las alarmas en las redes sociales. Y es que el Monsieur Cuisine Connect que comercializa el supermercado alemán cuenta con un micrófono oculto que puede ser fácilmente 'hackeado', además de otros problemas de seguridad.

Ha sido la web francesa Numerama quien ha descubierto que el robot de cocina del Lidl podría ser vulnerable a ataques. Esta página asegura que dos jóvenes aficionados a la informática, Alexis Viguié y Adrien Albisetti, empezaron a 'hackear' este dispositivo por una apuesta.

Y es que un amigo de Alexis le retó a jugar al videojuego 'Doom' en el robot de cocina del Lidl. Lo que este joven no se imaginaba era que 'hackear' este aparato sería bastante fácil y lo peor de todo: que encontraría un micrófono oculto cuya existencia no se menciona en las instrucciones del robot de cocina, en la página web del Lidl y en ningún otro sitio.

El robot de cocina del Lidl, diseñado en Alemania y producido en China, se vende por el módico precio de 359 euros. Cuenta con una pantalla táctil de siete pulgadas y con conexión wifi para poder descargar recetas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteos

RCD Mallorca - Osasuna

Sorteamos cinco entradas dobles para ir al RCD Mallorca - Osasuna a Son Moix el 31 de octubre de 2019, a las 21.00 horas.


El rincón misterioso

¿Reconoces este lugar? Acepta el desafío y podrás ganar cada semana una 'Guía aérea del litoral de Mallorca' de Miguel Álvalrez Alperi.


Viaje en globo para dos

¿Te gustaría disfrutar de un viaje en globo para dos personas por Mallorca? Participa en el sorteo de Nomadian Travel.


Sorteo de un Crosswave Pet

En la Can We Run Mallorca sortearemos un aspirador Crosswave Pet de Bisse. Participa con la foto más divertida de tu mascota


Entradas para el preestreno de 'La familia Addams'

Gana una entrada doble para el preestreno de la película 'La familia Addams' en cines Artesiete Fan.