Unas 125 bodegas de ámbito estatal e internacional participarán en la primera edición de Terroir, la feria de vinos que Redivins ha organizado para el próximo 1 de marzo en el hotel GPRO Valparaíso de Palma.

Joan Mut, responsable de la distribuidora, comenta que es la cita más destacada del sector en Balears, no solo por el espacio que ocupará -dos plantas del ressort- sino porque está abierta a profesionales (desde las 11 a las 20 horas) y a particulares (de las 13 a las 20 horas). "El evento tiene un precio de entrada para que la gente que asista realmente esté interesada por el vino", remarca Mut, quien apunta que bodegas de renombre como Muga, Roda, Ballande et Meneret, Pol Roger, Corimbo, Ribas, Llopart o Alma Vinos, entre muchas otras, estarán presentes.

Por su parte, Daniel Arias, también responsable de Redivins, destaca la importancia de los talleres y catas que se van a llevar a cabo en el marco del showroom Terroir Redivins. "Pierre Sammuel-Reyne, jefe de ventas de la destacada maison Pol Roger, dirigirá una cata de toda la gama de champagnes, que finalizará con una cata a ciegas de añadas extraordinarias". También participará Paco Berciano, director de Alma Vinos, que compartirá su conocimiento sobre los vinos de la Borgoña. Otro de los actos destacados es el que presentará el experto Xavi Nolla, titulado Vins de la Memòria, que presentará en primicia en Mallorca. El reconocido sumiller ofrecerá un espectáculo audiovisual basado en la experiencia de su abuelo que participó en la batalla del Ebro de la Guerra Civil, y el recorrido por los viñedos de diferentes denominaciones de origen que tuvo que hacer a raíz del cruento enfrentamiento. Las catas especiales finalizarán con la intervención de Jorge Muga con quien los asistentes disfrutarán de una cata vertical de añadas historicas de su vino icónico Prado Enea Gran Reserva y en la que se presentará en primicia la nueva añada 2011.

El precio de la entrada es de 20 euros si se compra anticipadamente en www.entradium.com o de 30 euros en puerta. Así mismo, la organización comenta que el hotel pone a la disposición de los interesados sus habitaciones con entrada al spa a un precio especial de 150 euros para dos personas.