08 de febrero de 2019
08.02.2019

IBFamilia denuncia la campaña del Consell para demonizar el enamoramiento

Desde la entidad consideran que se intenta imponer una nueva forma de relaciones afectivas "sin respetar la libertad de las personas"

08.02.2019 | 10:52
IBFamilia denuncia la campaña del Consell para demonizar el enamoramiento

El Instituto Balear de la Familia (IBFamilia) denunció ayer el empleo por parte del Consell de Mallorca de dinero procedente del erario público para una campaña dirigida a demonizar el enamoramiento de la pareja cuando se aproxima el día de San Valentín.

"El Consell de Mallorca lanzará una campaña que intenta imponer una nueva forma de relaciones afectivas donde se demoniza el enamoramiento y el amor romántico como forma de dominio y discriminación hacia la mujer", ha apuntado el IBfamilia.

Esta entidad social encabezada por Agustín Buades, ha acusado a la administración de querer imponer "un rancio feminismo a todos los ciudadanos desterrando el amor romántico como un a nueva forma de explotación". "El deseo de imponer y dirigir la libertad en el amor por parte de una administración tiene tildes de totalitarismo en pleno siglo XXI", apuntaron.

Según el IBFamilia calificar de mito el amor romántico alejado de la vida real y circunscrito a la pareja "es intentar de imponer, sin respetar la libertad de las personas, una única forma de relación donde se destierra la afectividad manteniendo sólo la genitalidad". Por eso, reclamaron la retirada de la campaña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos

La Quiniela de los Oscar 

¿Te gusta el cine? Acierta los ganadores de los premios Oscar 2019 y llévate 20 entradas de cine. ¡Mucha suerte!     

RCD Mallorca - Elche  

Gana una de las cinco entradas dobles que sorteamos para ir al partido del RCD Mallorca - Elche, en Son Moix, el 3 de marzo a las 12.00 hora.      


Oscars 2019

Premios Oscar

Consulta los nominados y ganadores de los Oscar 2019 y sigue en directo la Gala y la alfombra roja de los premios de la Academia de Hollywood.