El Instituto Balear de la Familia (IBFamilia) denunció ayer el empleo por parte del Consell de Mallorca de dinero procedente del erario público para una campaña dirigida a demonizar el enamoramiento de la pareja cuando se aproxima el día de San Valentín.

"El Consell de Mallorca lanzará una campaña que intenta imponer una nueva forma de relaciones afectivas donde se demoniza el enamoramiento y el amor romántico como forma de dominio y discriminación hacia la mujer", ha apuntado el IBfamilia.

Esta entidad social encabezada por Agustín Buades, ha acusado a la administración de querer imponer "un rancio feminismo a todos los ciudadanos desterrando el amor romántico como un a nueva forma de explotación". "El deseo de imponer y dirigir la libertad en el amor por parte de una administración tiene tildes de totalitarismo en pleno siglo XXI", apuntaron.

Según el IBFamilia calificar de mito el amor romántico alejado de la vida real y circunscrito a la pareja "es intentar de imponer, sin respetar la libertad de las personas, una única forma de relación donde se destierra la afectividad manteniendo sólo la genitalidad". Por eso, reclamaron la retirada de la campaña.