"Pasaba por aquí" cuenta Sergio Marne, sin apenas creerse que el Gordo del Sorteo de Navidad, el número 03347, le ha tocado. A él y a sus ocho compañeros del 061 que la víspera celebraban en un restaurante que a partir del 1 de enero "vamos a trabajar a jornada completa" en este Servicio de Urgencias y Emergencias Sanitarias, y "comentamos, 'mira que si mañana nos toca el Gordo'".

El afortunado por partida doble no puede creer lo que le está pasando. Celebra que "sea repartido entre los compañeros de trabajo". Él, como tantos otros, destinará la parte que le coresponda de los 400.000 euros, "a hacer alguna pequeña reforma en casa para la habitación de nuestro tercer hijo", cuenta cada vez más emocionado. Sergio es vecino de Llucmajor, pero sus compañeros viven en Palma.

La suerte por partida doble sucedió una mañana que "íbamos a hacer un servicio cerca de Corea, y paramos enfrente de este puesto de venta de Lotería y le dije a mi compañero: 'Venga, vamos a comprar un décimo'; queríamos el 7, solo había dos, y yo elegí éste, el número 03347. A mi compañero no le gustó, me dijo que era 'muy feo', pero yo le recordé que 'todos están en el bombo", remata la historia con final feliz.

La lotera Elena Amengual regenta este punto mixto en la calle Felipe II, entre la carretera de Valldemossa y la calle Colliure. "No había vendido nunca un primer premio de la Lotería de Navidad, pero sí Gordos de otros sorteos, uno en 2017 y otro más en 2015", cuenta. Su padre la escucha. Toni Amengual fue el encargado de este local receptor de primitivas de fútbol hasta su jubilación. El negocio tiene más de cincuenta años. Empezaron a vender Lotería Nacional por terminal en 2009-2010. Este sábado celebran que los 400.000 euros del Primer Premio viaje 'en ambulancia' a Llucmajor, y a otros barrios de Palma.