22 de noviembre de 2018
22.11.2018
Gastronomía

El chef Álvaro Salazar y su equipo se trasladan a Park Hyatt Mallorca de Canyamel

Un día después que el restaurante Argos sea galardonado con 1 estrella Michelin, el cocinero anuncia su nueva aventura

22.11.2018 | 13:27
Álvaro Salazar dejará Argos para emprender un nuevo proyecto.

El chef Álvaro Salazar acaba de anunciar oficialmente que deja el Hotel la Goleta y su restaurante Argos del Port de Pollença. Los hace con todo su equipo para emprender un nuevo proyecto en el hotel Park Hyatt Mallorca de Canyamel, donde parece ser que ocupará el actual Cafè sa Plaça. De hecho, y pese a no tener confirmación oficial, uno de los nombres con los que se está barajando para bautizar el nuevo espacio culinario es el de Voro, verbo en latín que significa 'devorar', 'engullir'.

En esta nueva aventura, que se prevé inaugurar la próxima primavera, le seguirán Mario Wolgast como director de sala y anfitrión, María Cano, segunda de cocina y Sela Priego, encargada de panadería y postres. La noticia fue avanzada hace unos 10 días por el periodista Andoni Sarriegi en su web Ajo Negro. Franck Sibille, director general de Park Hyatt Mallorca, ha comentado en un comunicado que la llegada de Salazar y su equipo "está alineada con nuestra estrategia de posicionamiento de Cap Vermell y Park Hyatt Mallorca como un destino gastronómico. Confiamos en que su creatividad y sus habilidades culinarias se sumarán a la oferta gastronómica actual del resort con éxito".

Álvaro Salazar es originario de Jaén y llegó a Palma en 2011. Ha pasado por restaurantes destacados como Tragabuches o Echaurren. La Associació de Periodistes i Escriptors Gastronòmics le galardonó como Mejor Cocinero de Mallorca de 2017 y en 2018 fue premiado como Cocinero del Año en Alimentaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteos

RCD Mallorca - Sevilla

Sorteamos cinco entradas dobles para ir al RCD Mallorca - Sevilla a Son Moix el 21 de diciembre de 2019, a las 13.00 horas.


El rincón misterioso

¿Reconoces este lugar? Acepta el desafío y podrás ganar cada semana una 'Guía aérea del litoral de Mallorca' de Miguel Ángel Álvalrez Alperi.