El futbolista camerunés Samuel Eto'o vuelve a ser noticia pero no por su vida profesional. Su ex mujer Maria Ángeles Pineda, madre de su segundo hijo, presentó el pasado 10 de julio una denuncia por el impago de la pensión alimenticia, una deuda que asciende ya a 16.400 euros.

Tras su separación, el Juzgado de Primera Instancia número 16 de Palma sentenció en 2003 que el que fuera jugador del Real Mallorca tenía que pasar una pensión alimenticia al menor hasta que cumpliera la mayoría de edad. 3.000 euros mensuales que se redujeron a 2.100 euros después de que la pareja acordara que el futbolista se ocuparía de los gastos de escolarización del menor y de los extras que surgieran. Pineda mantendría la guardia y custodia del menor, que actualmente tiene 15 años.

Eto'o presentó un recurso de apelación que fue desestimado por la Audiencia Provincial de Palma un año después.

Según ha adelantado la revista Semana, "desde el mes de abril de 2018 el denunciado ha impagado las pensiones correspondientes a los meses de abril, mayo, junio y julio, así como los demás gastos a los que está obligado a abonar. Asimismo, le correspondía haber abonado los gastos extraordinarios por importe de 3.102,40 euros hasta el mes de mayo de 2018, habiéndose incrementado esta cantidad en la fecha de presentación de esta denuncia".

Le considera un mal padre

Pineda ha recordado que no es la primera vez que Eto'o deja de pagar la pensión acordada y le ha definido como un narcisista que "de vez en cuando tiene gestos buenos, pero tiene más malos. Es una persona desequilibrada que un día te dice una cosa y al siguiente lo contrario". Además, ha criticado que el camerunés "maneja a la gente y si no tuviera dinero no tendría a nadie alrededor"

Pineda ha lamentado que se ha gastado ya todos sus ahorros y, de seguir así, tendrá que volver a vivir con sus padres, "dos personas jubiladas que ganan lo justo al mes" y que se han convertido en su principal apoyo en estos momentos.