El Festival del Vino (FEVI) celebró con éxito su quinta edición ayer en el Palau de Congressos de Palma. El evento, organizado por la distribuidora mallorquina Isla Catavinos, contó con la participación de 70 bodegas locales, estatales e internacionales, lo que permitió conocer de primera mano una amplia cantidad de vinos a un gran número de amantes de esta bebida y especialistas del sector de la restauración.

La jornada empezó por la mañana con una mesa redonda moderada por Magdalena Mesquida, que trató principalmente sobre le cambio climático y sus efectos sobre el viñedo y el vino, en la que departieron cinco destacadas figuras del ámbito vinícola como son François Lurton, enólogo y bodeguero francés; Toni Pérez, director comercial de la bodega familar catalana Gramona, Toni Gelabert, bodeguero manacorí y actual presidente de la DO Pla i Llevant; Carles Esteva, fundador de la bodega catalana Can Ràfols dels Caus; y Fernando Remírez de Ganuza, fundador de la bodega alavesa Remírez de Ganuza.

La cita continuó con la cata a ciegas, en la que participaron 22 sumillers y aficionados al vino, de la que salió vencedor Gabriel Lucas. En segunda y tercera posición quedaron Marcos Docasal y Toni Fernández.

Vilislav Vili, gerente de Catavinos, recordó el carácter bienal de FEVI y apuntó que en esta nueva edición se ha incorporado como novedad una sección de licores y destilados, en la que se pudieron degustar cócteles y combinados premium.

Los bodegueros invitados empezadon a dar a conocer y a degustar los vinos de 15.30 a 21 horas, un tiempo que reunió a un numeroso público interesado. El evento también incluyó dos catas dirigidas exclusivamente para profesionales. La primera estuvo dirigida por François Lurton, mientras que la segunda fue a cargo de Valtravieso, Vinos de Terruño.