25 de junio de 2017
25.06.2017

Los mallorquines toman Ciutadella

Unas 10.000 personas se desplazan desde la isla a una Menorca donde se han extremado las medidas de seguridad

25.06.2017 | 02:25
Los mallorquines toman Ciutadella
Los mallorquines arrasan en Ciutadella. Una comitiva de fieles de la isla que ronda las 10.000 personas se han sumado este año a las fiestas de Sant Joan que vive estos días Menorca, unas celebraciones que en esta ocasión han estado marcadas por un incremento de las medidas de seguridad.

Según fuentes de las navieras 2.000 personas se han desplazado diariamente a la localidad menorquina -a través de los tres barcos de Baleària y los dos de Transmediterránea- principalmente los días de mayor afluencia, el 21, 22 y 23 de junio. A este flujo por vía marítima de estos tres días, que alcanza las 6.000 personas, estas fuentes suman además a todos aquellos que se han desplazado en avión así como los que han viajado a Menorca con antelación, por lo que calculan que el grueso de visitantes desde Mallorca asciende a las 10.000 personas, una cifra muy similar a la de otros años.

En la delegación mallorquina, donde más de uno lució la camiseta de su pueblo, no faltaron los políticos, que mostraron su lado más desenfadado viviendo a tope la fiesta grande menorquina. Es el caso del vicepresidente Biel Barceló, al que se pudo ver entregado con un look muy desenfadado para combatir el calor: camiseta, pantalón corto y sombrero. A Barceló, quien conversó de forma distendida con los periodistas, le acompañaba un séquito de directores generales. Asimismo muy a tono se pudo ver a la portavoz parlamentaria del PP Marga Prohens, así como el exlíder de ERC, Joan Lladó, también muy animado. Tampoco quiso perderse el jolgorio una nutrida representación de miembros de El Pi, entre ellos su presidente de El Pi, Jaume Font o el diputado Josep Melià.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos

Viaje en globo por Mallorca

¿Reconocerías Mallorca desde el aire? Acierta las preguntas que te planteamos, y gana un viaje en globo para dos personas



Josep Carreras 

Sorteamos tres entradas dobles para ir al concierto de Josep Carreras el próximo 21 de julio en Port Adriano


Raphael   

Sorteamos tres entradas dobles para ir al concierto de Raphael el próximo 26 de julio en Port Adriano.
 


Ara Malikian   

Sorteamos tres entradas dobles para ir al concierto de Ara Malikian el próximo 1 de agosto  en Port Adriano


Las Minas Puerto Flamenco    

Sorteamos tres entradas dobles para el concierto de Las Minas Puerto Flamenco el 4 de agosto en Port Adriano


UB40  

Sorteamos tres entradas dobles para el concierto de UB40 el 14 de agosto en Port Adriano
 


Enlaces recomendados: Premios Cine