"Qué asco y qué rabia, pero me da la sensación de que hay más políticos implicados", señalaba un lector al conocer esta semana las revelaciones de una testigo clave en el caso Cursach.

La mujer que afirma que los políticos del PP José María Rodríguez y Álvaro Gijón acudían con frecuencia a orgías sexuales que pagaba Cursach no solo ratificó ante el juez esta afirmación, sino que aportó más datos para intentar demostrar que no se inventa la historia.

"No pasa nada, al día siguiente iban a misa y todo arreglado, les podéis seguir votando", comentaba con sarcasmo un lector, mientras otro se lamentaba: "Ya sabemos dónde va a parar nuestro dinero". Sin embargo, no faltaron los escépticos: ¿Alguien se cree esto? Hay mucha hambre de escándalos, al estilo película de serie B. No saben el daño que hacen".

Por serpientes en Mallorca la alarma se disparó entre los internautas. En catorce cascos urbanos de otros tantos municipios de la isla se han avistado o capturado culebras de herradura . Esta situación ha puesto en alerta a algunos alcaldes que han solicitado ayuda profesional, o a otras instituciones, para evitar que las serpientes invadan zonas urbanas. "Dejadlas son inofensivas excepto si se sientes amenazadas. Pensad que el cambio climático y la invasión de humanos en el hábitat de los animales traen muchas consecuencias. Una de ellas es esta y la desaparición o disminución sea de un insecto o cualquier otro animal trae consigo la reproducción masiva de otras especies", explicaba alguien ante el insistente pedido de matarlas que hacían muchos.

"Nosotros paseando por es Carnatge encontramos una... Vaya susto, sobre todo por la perra que iba detrás de ella", contaba alguien su experiencia con una culebra.

"Supuestamente no serán venenosas, pero me dan repelús, asco, miedo, un poco de todo", se estremecían unos. "Pues vamos bien, la isla se satura de extranjeros y ahora también tenemos serpientes", ironizaban otros.