Demos la bienvenida al año como es debido. Que suenen las trompetas y los tambores, pongamos banda sonora al 2017 y que las agendas se llenen de planes. Por el momento, el Teatre Principal y el Auditòrium de Palma han programado dos conciertos para iniciar el año, mañana a las 20.00 horas y el lunes a las 21.00 respectivamente.

La Orquestra Simfònica de les Illes Balears comienza el año brindando con lo que mejor sabe hacer en el Teatre Principal, ofreciendo un repertorio de calidad. A las 20.00, dará comienzo el tradicional Concierto de Año Nuevo, bajo la dirección de Joji Hattori, en el que se interpretarán grandes clásicos de final de año y donde resonarán los valses de Johann Strauss, las zarzuelas de F. Chueca o el compositor romántico francés Leo Delibes.

En esta gran ocasión, se unirá a la armonía instrumental la poderosa voz de la reconocida soprano alemana Felicitas Futch, tras haber conquistado alguno de los mejores teatros del mundo como el Royal Albert Hall, el Filharmónica de Varsovia o el señorial Herkulessaal de Múnich. Pero además, Futch volverá a deleitar junto a la Simfònica el lunes día 2 a la misma hora en el Auditori de Manacor, donde Hattori retomará el golpeo la batuta para cautivar al público mallorquín.

Danza y música

Otro de los protagonistas de este inicio de año es el concierto de la Strauss Festival Orchestra, que recala en el Auditòrium de Palma el lunes a las 21.00, y que ofrece un ballet acompasado por música en directo avalado por más de cinco millones de espectadores.

El espíritu jovial y festivo que anima la música de los Strauss convierten al espectáculo en una cita ineludible para los amantes de la filarmonía.

Integrada por profesores y solistas de la mayor calificación musical, la Strauss Festival Orchestra mantiene viva las expresiones artísticas típicamente vienesas desde hace más de 27 años, cuando comenzaron a conquistar los principales auditorios europeos. La orquesta bielorrusa interpretará los títulos más conocidos del 'rey del vals', como 'Sangre vienesa',' Voces de primavera', 'Vals del Emperador', 'Champagne' o fragmentos de su brillante opereta 'El Murciélago'. No faltará el más afamado de todos, 'En el Bello Danubio azul', ni tampoco la 'Marcha Radetzky', pieza que cierra el concierto de año nuevo de la Filarmónica vienesa desde 1941.

El abrumador repertorio de los Strauss acompaña la elegante plasticidad del grupo de baile, el Strauss Ballet Ensemble, que dota al espectáculo de un cariz insólito en una orquesta.

El vestuario de los bailarines es digno de destacar. Cada pieza de los artistas ha sido confeccionada especialmente para el concierto. Ellas, con vestidos vaporosos que vuelan con cada delicado movimiento de sus ágiles cuerpos; mientras que ellos visten elegantes esmóquines.

Entradas casi agotadas

Tanto para los dos conciertos que ofrecerá la Simfònica mañana en el Auditòrium de Palma y el lunes en el Teatre de Manacor; como para el exclusivo espectáculo que brindará el Strauss Festival Orchestra, las entradas están prácticamente agotadas.

Ambas compañías responden con sus esperadas audiciones a un público cada vez más amplio y entusiasta.

Para el primero de los conciertos que dirigirá Joji Hattori estas Navidades, el precio de las entradas oscila entre los 8 y los 30 euros y se pueden obtener en las taquillas del Teatre Principal o en su página web. Para los que quieran asistir en Manacor, el precio de las entradas es de 22 euros; con un descuento especial de 17 para grupos de seis o más personas. Por otro lado, el coste de las entradas para el concierto de día 2 de la Orquesta Sinfónica de la Ópera Nacional de Minsk es de 66 euros en platea o de entre 42 y 52 euros si se opta por disfrutarlo desde el anfiteatro.