"Otra agarrada a la silla y el PP le puede garantizar el futuro", "lamentable" o "esta foto solo me produce asco". Estas fueron algunas de las reacciones de los lectores cuando vieron la imagen de Guillem Bosch, fotógrafo de DIARIO de MALLORCA, en la que captó a Xelo Huertas y Miquel Vidal, presidente del PP balear, saliendo de comer de un reservado de Santa Eulàlia. La "confraternización" de Huertas, expulsada esta semana de Podem, y el PP se producía después de un pleno en el que la todavía presidenta del Parlament se "dejó querer" y mostró aproximación a los populares.

"Así nos va, se lo toman todo como si estuvieran en el colegio y nosotros somos los que pagamos el pato", afirmaba un lector ante la noticia, a lo que otro añadía que "no se juntan si no se parecen".

Los internautas mostraron su enfado por el comportamiento de Huertas, todavía segunda autoridad de Balears. "Hace mucho tiempo que se sabe lo que es esta mujer, no entiendo que alguien pueda sorprenderse de nada de lo que hace", afirmaba uno de ellos. "Es impresentable se mire por donde se mire", zanjaba otro.

Otro de los temas destacados de la semana ha sido el descubrimiento del presunto fraude en la enfermedad de la niña Nadia Nerea, descubierto esta semana y cuya madre era mallorquina. "Y pensar que le dimos un donativo, es una vergüenza", afirmaba un lector indignado con el escándalo. "Si esto es verdad, pobre niña, tener un padre así...", decía otro tras conocer la detención de sus progenitores.

Su madre afirmó entonces que "desconocía" la situación porque su padre no le "daba explicaciones" de los donativos, una justificación que no gustó a los lectores: "¡Mira, otra como la Infanta!", afirmaba uno de ellos. "Si no te las daba, deberías habérselas pedido", dijo otro. A los lectores tampoco les pareció bien que el padre anunciase que devolvería el dinero a quien lo pidiese: "Me parece muy bien, pero el daño ya está hecho".