09 de agosto de 2016
09.08.2016

Cebiche de azukis

09.08.2016 | 02:45
Mercè Ramírez y Alex Ramos
En verano es ideal tomar las legumbres en ensalada. Hoy te traemos una, nutritiva y apetitosa, con base de judías azukis, una legumbre típica de Japón con interesantes beneficios nutricionales gracias a que es rica tanto en proteínas vegetales de alta calidad como en hidratos de carbono. En parte, debido a su forma de riñón, en esta cultura y en la cocina macrobiótica, se le atribuyen propiedades para cuidar de nuestros riñones. También las personas con diabetes se beneficiarán de sus propiedades ya que nos ayuda a mantener estables los niveles de azúcar en sangre. La preparación 'tipo cebiche' le da un toque refrescante y muy sabroso. Bon Apetit!

¿Te gustaría recibir semanalmente las recetas que publicamos en tu buzón de correo? Solo tienes que entrar en nuestra página web www.natcooks.com y suscribirte a nuestra Newsletter.

Ingredientes:
· 1 ½ taza de azukis (remojadas 8 horas)
· Un trozo de alga kombu (2 cm)
· 4 tazas de agua
· 1 aguacate picado pequeñito
· ½ cebolla blanca picada pequeñita
· Cilantro picado al gusto
· 1 pizca de sal marina
· 2 cucharadas soperas de aceite de oliva
· El zumo de un limón
Preparación:
· Cocinar las azukis a fuego lento junto con el alga kombu hasta que estén blandas, añadiendo la sal 5 minutos antes de apagar el fuego. Si queda líquido, retirarlo.
· Una vez que estén frías, añadir el resto de los ingredientes mezclando bien.
· Si es posible, mejor dejarlas reposar una o dos horas antes de servir para que queden bien maceradas. Servir frías o a temperatura ambiente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos

Viaje en globo por Mallorca 

¿Reconocerías Mallorca desde el aire? Acierta las preguntas que te planteamos, y gana un viaje en globo para dos personas.


Enlaces recomendados: Premios Cine