En verano es ideal tomar las legumbres en ensalada. Hoy te traemos una, nutritiva y apetitosa, con base de judías azukis, una legumbre típica de Japón con interesantes beneficios nutricionales gracias a que es rica tanto en proteínas vegetales de alta calidad como en hidratos de carbono. En parte, debido a su forma de riñón, en esta cultura y en la cocina macrobiótica, se le atribuyen propiedades para cuidar de nuestros riñones. También las personas con diabetes se beneficiarán de sus propiedades ya que nos ayuda a mantener estables los niveles de azúcar en sangre. La preparación 'tipo cebiche' le da un toque refrescante y muy sabroso. Bon Apetit!

¿Te gustaría recibir semanalmente las recetas que publicamos en tu buzón de correo? Solo tienes que entrar en nuestra página web www.natcooks.com y suscribirte a nuestra Newsletter.

Ingredientes:

· 1 ½ taza de azukis (remojadas 8 horas)

· Un trozo de alga kombu (2 cm)

· 4 tazas de agua

· 1 aguacate picado pequeñito

· ½ cebolla blanca picada pequeñita

· Cilantro picado al gusto

· 1 pizca de sal marina

· 2 cucharadas soperas de aceite de oliva

· El zumo de un limón

Preparación:

· Cocinar las azukis a fuego lento junto con el alga kombu hasta que estén blandas, añadiendo la sal 5 minutos antes de apagar el fuego. Si queda líquido, retirarlo.

· Una vez que estén frías, añadir el resto de los ingredientes mezclando bien.

· Si es posible, mejor dejarlas reposar una o dos horas antes de servir para que queden bien maceradas. Servir frías o a temperatura ambiente.