La ciudad de Inca no prescindirá de espectáculo taurino esta presente temporada durante las Fiestas Patronales en honor a Sant Abdó y Sant Senén sumándose así a la proliferación de eventos de esta categoría que desde el mes de abril van sucediendo en la isla.

Se anuncia para mañana un festejo de rejones organizado por los componentes de la empresa Asociación Alcúdia Taurina quienes realizarán su debut como tales en el coso inquer. Se les espera con cierta expectación debido a su consagrada trayectoria como empresarios tras más de 30 años ininterrumpidos al frente de la plaza de toros alcudiense.

Un mano a mano, para la ocasión, entre los rejoneadores Sergio Galán y Joâo Moura que lidiarán reses de San Mateo y San Pelayo (El Capea), de Salamanca que se encuentran en los corrales de la plaza desde la mañana del jueves.

El madrileño Sergio Galán realizó su presentación en la plaza de toros de Las Ventas el 2 de junio del 2011 junto a Antonio y Luís Domecq y Diego Ventura con toros de La Laguna.

João António Bráz de Moura, portugués de nacimiento, tomó la alternativa en el Coliseo de Nimes compartiendo cartel con su propio padre Joao Moura, María Sara y Andy Cartagena con toros de Pedro y Verónica Gutiérrez el 15 de mayo de 2005. Su confirmación se llevó a cabo el 5 de junio de ese mismo año de nuevo acartelado con su padre y Pablo Hermoso de Mendoza con toros de Los Espartales.

El festejo dará comienzo a las 18.30 horas y será presidido por el reconocido inquer Antoni Serra que tan excelente debut presidencial realizó en el festival taurino celebrado a finales de mayo precisamente en Inca.