14 de julio de 2016
14.07.2016
Tauromaquia

Una edil de Valencia: "Barrio ha dejado de matar"

Datxu Peris ha considerado que hay un "aspecto positivo" en la muerte del torero el pasado fin de semana

15.07.2016 | 01:50
La concejala del grupo municipal Guanyar Catarroja en el Ayuntamiento de esa localidad valenciana Datxu Peris ha considerado que hay un "aspecto positivo" en la muerte del torero Víctor Barrio, y es "ya ha dejado de matar".

En su perfil en la red social Facebook, la concejal escribió el pasado domingo que no puede sentirlo por "el asesino que ha muerto ahora más que por todos los cadáveres que ha dejado a su paso mientras ha vivido", que según la estadística de su página oficial han sido "258 vidas desde 2008", más los novillos durante su aprendizaje.

"Ahora los opresores han tenido una baja, una víctima más, un peón de su sistema", afirma la concejal, quien se pregunta, "como muchos", que "cuántas bajas más de este equipo" harán falta para que los distintos gobiernos "dejen de subvencionar estas prácticas con olor a sadismo".

Para la edil de Guanyar Catarroja, el aspecto "negativo" de la muerte del torero es, entre otros, que "a lo largo de su carrera ha matado demasiado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos

Viaje en globo por Mallorca 

¿Reconocerías Mallorca desde el aire? Acierta las preguntas que te planteamos, y gana un viaje en globo para dos personas.


Enlaces recomendados: Premios Cine