El espectáculo La ratonera, obra de teatro que pertenece al subgénero de las novelas policiacas, llegará a Mallorca en diciembre tras haberse convertido en un éxito en el Teatre Apolo de Barcelona, con más de 80.000 espectadores. La obra, escrita por la maestra de novelas de misterio y terror Agatha Christie, se ha convertido en uno de los referentes teatrales y, a pesar de los aproximadamente 60 años de antigüedad, continúa en los carteles con el mismo tirón que en sus inicios. Además, presume de ostentar el récord a la pieza teatral con un mayor número de representaciones ininterrumpidas.

La ratonera, que suma más de diez millones de espectadores a sus espaldas desde su estreno en Reino Unido, fue representada por primera vez en Londres el 6 de octubre de 1952 y, actualmente, se trata de un referente para las obras de misterio y una de las historias teatrales por excelencia de la autora Agatha Christie.

El montaje que se verá en Palma está protagonizado por ocho personajes, representados por los actores Ferran Carvajal, Aleix Rengel, Fermí Herrero, Anna Gras-Carreño, Santi Ibáñez, Dani Amor e Isabel Roccati, que, de manera accidental, se quedan aislados en la Mansión Monkswel, en la que, además, parece haber un asesino que se encuentra entre ellos, hecho que origina la desconfianza de los presentes.

Víctor Conde, director de obras como Los Miserables, Pegados y Crimen perfecto, ha sido el encargado de dirigir la obra, un clásico del teatro que ya forma parte del atractivo turístico de la capital del Reino Unido e imprescindible para muchos.

A pesar de tratarse de una nueva versión de la obra clásica más representada de todos los tiempos, muchos de los temas que se tratan en dicho título están todavía vigentes en la actualidad y forman parte de la realidad, ya sea del siglo XX o del siglo XXI.

El punto fuerte de dicha historia de misterio y terror, y de aproximadamente dos horas de duración, es la intriga que se crea tanto dentro de la obra como la que se forma entre los espectadores. Una sensación que estará presente durante toda la representación teatral, que pretende, y siempre con éxito, que los presentes se metan dentro de la trama.

La obra se representará en la Sala Magna del Auditorium de Palma desde el día 4 al día 8 de diciembre. La entradas, que ya se encuentran disponibles, se podrán comprar en taquilla o a través de la página web oficial del Auditorium. Los precios oscilan entre los 24 y los 28 euros por persona.