La cuarta edición del Evolution Mallorca International Film Festival calienta motores. Para volver a reunir a patrocinadores, instituciones y amigos, se celebró el pasado viernes el Summer Cocktail, en el Hotel Tres (uno de los patrocinadores), durante el cual Sandra Seeling, directora del festival, adelantó algunas novedades.

Este año el festival tendrá un día más de duración (se celebrará del 10 al 15 de noviembre). Es Baluard será el escenario del Producers Club, un punto de encuentro entre empresarios del sector cinematográfico, que contarán sus experiencias a la hora de producir películas y discutirán sobre las mejores fórmulas para encontrar financiación.

También habrá dos workshops, uno de Stunt Fighting para adolescentes de 14 a 17 años. Durante el taller los jóvenes aprenderán a pegarse 'de mentira', sin hacerse daño, como en las películas. El último día se les filmará y se proyectará una pequeña pieza con los resultados de su aprendizaje en CineCiutat. El otro workshop será de casting. Toda una oportunidad para los intérpretes isleños, que aprenderán a mejorar su presentación y a superar las pruebas de selección.

La colaboración con Es Baluard no se limitará al Producers Club. En el museo se proyectará una película de uno de los grandes festivales de cine españoles, aunque el título de la misma aún está por determinar. Una de las primeras películas ya confirmadas en la programación del festival es Piedras del desierto, de Max Olivier y Bruno Jubin.

Ya se ha confirmado el nombre del primer integrante del jurado, el director de cine mallorquín Marcos Cabotá. Por parte de las instituciones, asistieron al acto el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Palma, Miquel Perelló, y Pedro Homar, gerente de la Fundación Palma 365.