El Summer Pie Festival se prepara para vivir este fin de semana su tercera edición, en Es Baluard, con ocho grupos en escena y un público deseoso de contornearse con bandas que pueden presumir de calidad.

Además de The Nash, el cartel incluye a David Goodman, Toni Monserrat Inc., The Redlands Palomino Company, The Hazey Janes, The Indian Summer, ilsen y The Parson Red Heads. Los conciertos empezarán a las 20,15 horas y las entradas oscilan entre los 15 y los 18 euros por día (viernes y sábado).

El responsable de este festival, Joan Andreu, presentó ayer el Pecan Pie Vol. 2, un disco en el que grupos y solistas locales e internacionales se versionan mutuamente en una jugada con doble intención: poner en un mismo nivel a artistas de reputación y éxito internacional como Cuff the Duke o Julie Doiron con bandas emergentes de la isla como Misery Strings o Son&The Holy Ghosts y, por otro lado, lograr que los seguidores de grupos internacionales sientan curiosidad por la escena mallorquina.

El disco, que ayer se presentó con un concierto en el Espai Xocolat, podrá conseguirse en Es Baluard con motivo del Summer Pie Festival. Entre las actuaciones más esperadas de este encuentro con el indie destaca la de The Redlans Palomino Company, grupo que protagonizó uno de los conciertos más recordados del primer año de existencia de Pecan Pie. Fue en la Factoria de So de Santa Maria, acompañados aquel día de un joven mallorquín que empezaba a llamar la atención por su proyecto en solitario L.A., Luis Alberto Segura.