El concierto de David Guetta, previsto para esta noche en el recinto de Son Fusteret de Palma, ha sido suspendido.

Según ha podido saber DIARIO de MALLORCA, la cancelación de la actuación del dj en Mallorca se debe a impagos del promotor (XLRMusic, perteneciente a la empresa PFL & Light Sonido e Iluminación) a varios proveedores del concierto como la empresa de seguridad, la de infraestructura o la de sonido e iluminación, entre otras.

Ningún responsable de XLRMusic, la promotora del macroconcierto de Guetta, no se ha desplazado hoy hasta Mallorca para hacerse cargo de la actuación ni de la situación creada tras la cancelación.

En una nota en su página web, la empresa promotora afirma que "en las próximas horas explicará los detalles de esta cancelación, así como los procedimientos a seguir para solicitar la devolución del importe de las entradas adquiridas". Además, recuerda que "XLR Music es única responsable de la devolución de todos los importes de entradas adquiridas por fanpage, web oficial, entradasatualcance.com así como las entradas físicas adquiridas a través de nuestra red de relaciones públicas".

En el mismo comunicado, la empresa promotora, que ha cerrado su fanpage, afirma que "lamenta profundamente las molestias causadas".

Agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), varias patrulla de la Policía Nacional y agentes de la Policía Local ya se han desplazado a Son Fusteret. Esta previsto que a este dispositivo se le una la Unidad de Prevención y Reacción (UPR).

La actuación era uno de los tres macroconciertos de Guetta previstos este verano en España que debía iniciarse hoy a las 21 horas y del cual ya se habían vendido anticipadamente más de 8.000 entradas.