El grupo Schörghuber celebró ayer por la noche su tradicional fiesta de verano con la particularidad de anunciar que hace justo 50 años abrió sus puertas el campo de golf Son Vida, el más antiguo y mítico de Mallorca.

La presidenta del grupo, Alexandra Schörghuber, apuntó que "es un honor ayudar al desarrollo turístico de la isla" y deseó "poder seguir aportando valor a Mallorca". Sobre esta cuestión, el alcalde de Palma Mateo Isern, que acudió a la fiesta con su esposa María José Barceló, añadió: "El objetivo es que Palma atraiga turismo de alta calidad los 365 días del año para conseguir una ciudad pionera entre los destinos urbanos".

Entre los invitados, se encontraban Norma Duval y Matthias Kühn, que han anunciado su boda para el año próximo. "No jugamos mucho al golf por falta de tiempo, aunque nos encanta", afirmó la actriz. "Mantenemos amistad con la familia Schörghuber porque Matthias hace años que se relaciona con ellos", agregó Duval, quien rehusó hacer declaraciones sobre su vida personal. Entre la pareja y el president José Ramón Bauzá, que estuvo en la celebración acompañado por el conseller de Turismo Jaime Martínez, se respiró cierta tensión. El conflicto de Tagomago es aún reciente.

La velada se desarrolló en pleno campo de golf, concretamente en los alrededores del hoyo 10, donde una bailarina dentro de una bola hinchable, otra bailando en una barra y dos curiosos jugadores de golf con zancos, recibieron a los invitados, entre quienes se encontraban la presidenta de la CAEB, Carmen Planas, o el rector de la UIB, Llorenç Huguet, además de otras personalidades del mundo empresarial.

El grupo Schörghuber quiso hacer hincapié en el papel positivo de los campos de golf para conservar, mejorar y embellecer el entorno. Los discursos coincidieron en que el golf es un deporte gracias al que Mallorca podría recibir un turismo de calidad. Asimismo, en los parlamentos se quiso recordar al Gobierno central que el IVA para los clubs de golf es demasiado elevado.

En la fiesta, a la que acudieron más de cien personas, se sirvieron bebidas y un catering con un surtido de canapés completo. La velada estuvo amenizada por Big Band.