­La elegancia, el glamour y la diversión fueron protagonistas ayer de la fiesta de verano La Nata y la Flor en el hotel Melià de Mar, en Illetes. Entre los invitados, más de 300, representantes de los distintos ámbitos de la sociedad mallorquina y muchos lectores de la sección homónima del suplemento dominical La Almudaina de DIARIO de MALLORCA, encargado de la convocatoria de una cita, ya con cinco años de historia, a cuyo frente se situó el periodista Esteban Mercer.

De esmoquín, los hombres, y de largo, las mujeres, fueron llegando sobre las 20,30 horas al Melià de Mar, también de aniversario. Medio siglo de vida contempla al establecimiento que dirige Tito Casasnovas, quien recibió a los invitados junto al gerente de este rotativo Sebastián J. Oliver, el director comercial Arturo Ramos y el director de publicidad Antoni Calafell. "La crisis nos ha dejado una situación política tremenda. El Rey se va, pero nosotros seguimos divirtiéndonos", dijo con una sonrisa Mercer en su discurso de agradecimientos, en el que destacó el "apoyo continuo" del director de DIARIO de MALLORCA Pedro Pablo Alonso y del subdirector Antoni Ruiz. "Hoy somos 300, pero podríamos ser 15.000 ó 20.000", agregó. No faltaron los elogios a la labor de los patrocinadores -Aquaquae, Isabel Guarch, Port Adriano, Rialto Living, Proa Automoción, Llongueras y Farinelli-, colaboradores -Bar Weyler y Flores Francia- y organización, a cargo de Disset PR. También se dirigió a los presentes Pedro Pablo Marrero, consejero de Editora Balear, que subrayó "el gusto y la clase" de Mercer, así como "la alegría" de una fiesta que no deja de sorprender.

View the story "La nata y la flor" on Storify

La terraza del Melià de Mar pronto se llenó de rostros conocidos. De los primeros en llegar fueron el ex agente consular de EE UU en Mallorca Tummy Bestard y su esposa Olga; el galerista Joan Guaita; o el relaciones públicas Javier Escobar, que disfrutó con los números mitad acuáticos mitad ciclistas diseñados por el actor Joan Gràcia de El Tricicle. No faltaron el vicepresidente de Melià Gabriel Escarrer, la diputada del PP Ana María Aguiló, el fiscal Pedro Horrach, el abogado Joan Buades y los hermanos Seguí, Alberto y Carlos, éste último ex de Patricia Conde. La música la sirvieron dos DJ´s, Sergio Helou y Pablo Vidal. Gustaron los aperitivos -desde grisinis de jamón ibérico a mini hamburguesas y rollitos vietnamitas- y triunfó el cóctel de autor, florinata, combinación de vodka, flor de sauco y soda de agua de rosas.

*Toda la información de la Fiesta del Verano de 'La Nata y la Flor' este domingo en 'La Almudaina', el dominical de DIARIO de MALLORCA.