El Conservatorio Elemental y Escuela Municipal de música de Palma renueva y amplía la oferta de materias de la enseñanza no reglada el próximo curso 2014-2015. El periodo de preinscripción comienza el 1 de mayo y finaliza el 30 de mayo.

Otra de las innovaciones es la reedición este verano de la escuela para la formación del profesorado, que quedó suspendida en 2011 y que se impartirá el próximo mes de julio.

La preparación musical no reglada abarca todas las edades de 0 a 90 años y los alumnos no obtienen un certificado de enseñanza sino solo de asistencia ya que el objetivo no es dedicarse profesionalmente a la música.

El propio centro municipal elabora sus programas formativos y la dirección ha pensado que la ampliación de las materias podría ayudar a aumentar el número de alumnos el próximo curso. Con estos cambios la dirección de este organismo espera pasar de los 355 actuales a 420.

Atraer al público adolescente con una oferta atractiva es uno de los principales objetivos del centro ya que, tal como explica su director, Félix Aguiló, "gran parte de los niños que se apuntan a los estudios musicales los abandonan al llegar a la adolescencia".

Por ello, una de las principales novedades para la franja de edad de los 12 a los 18 años será la impartición de estudios de guitarra eléctrica, batería, pop y rock. Esperan la asistencia de una veintena de jóvenes.

Agrupaciones musicales

La formación de agrupaciones musicales con varios instrumentos para estudiantes de 8 a 12 años de edad es otra de las innovaciones del próximo curso. La previsión es pasar de los siete grupos actuales a nueve con un centenar de alumnos. "Los combos (grupos que interpretan música popular) han tenido un gran éxito entre los jóvenes por lo que hemos decidido formar tres combos el próximo curso", afirma Félix Aguiló.

Los niños de 3 a 8 años de edad también podrán participar en otro de los cambios destacados que se introducirán el próximo curso como las actuaciones musicales conjuntas que les "enriquece y sensibiliza".

Para los adultos del conservatorio municipal se impartirá un curso sobre el lenguaje musical para poder interpretar las partituras, entre otros aspectos. El precio de los distintos cursos oscilarán entre los 10 y los 80 euros mensuales ya que se mantienen las subvenciones municipales.