"¡Qué desastre... para dejar el coche así!". Las carreteras de Mallorca se volvieron a cobrar una vida el pasado domingo. Un joven de 23 años, Daniel B.R., falleció y otro de 27 resultó herido crítico fue tras colisionar el coche en el que viajaban contra otro turismo. La noticia conmocionó a los lectores que se lamentaban: "Es una verdadera pena, un abrazo a la familia".

La nota polémica la puso esta semana la Feria de Abril en Palma que, tras declararse desierto por dos veces consecutivas la cesión de uso de los terrenos de Son Rossinyol, al final se celebrará en el recinto del Ram de Son Fuster. Ante el peligro de que no se pudiese realizar, los internautas reaccionaron de forma muy diferente. Algunos expresaron su satisfacción por la noticia: "Me parece maravilloso" o "a mí me parece perfecto", fueron algunos de los comentarios que apoyaban el fin de esta fiesta de origen andaluz. Otros, sin embargo, mostraban su disgusto: "Hala, otra fiesta menos" o "espero que le den un formato nuevo porque hay mucha gente que sí disfruta de ir a la 'feria de verdad', no al macrobotellón discotequero que hay por la noche", afirmaba alguien. Así, se abría un debate que relacionaba las fiestas y el consumo de alcohol: "¡Por fin! ¡Se terminó la feria de borrachos! ¡Ya era hora!", exclamaba un lector mientras que otro opinaba: "Que quiten Sant Antoni y la revetla de Sant Sebastià, pues también es un botellón de borrachos y música estridente".

La polémica derivó entonces entre las fiestas locales y las de fuera: "Las dos fiestas que nombras son mallorquinas y no importadas. Además, se hacen un fin de semana y no cuatro seguidos. Si fuera en contra de la Oktoberfest o el Saint Patrick's Day, mira, pero justamente quejarse solo de las dos celebraciones que al menos sí que son de la isla en la que vivimos, es un poco tonto", argumentaban unos y otros afirmaban: "Yo respeto el ball de bot, como buena mallorquina que soy... Lo que ya no respeto es a los catalanistas radicales, que no pueden sufrir que se haga esta fiesta. ¡Viva Mallorca y viva la Feria de Abril".