Desde ayer hasta el próximo sábado, la Escola d'Hoteleria de les Illes Balears desarrollará una serie de actos de gran acento culinario y con protagonismo de los productos isleños en el marco de su Semana Gastronómica dedicada a la comunidad, con motivo de su día institucional. La inauguración fue presidida por el rector de la UIB, Llorenç Huguet, acompañado por el director de la escuela, José Luis Mateo, Montserrat Jaén, directora general de Turismo, César Nuño, director general de Relaciones Institucionales y Acción Exterior, el fotógrafo galardonado por sus imágenes gastronómicas Nando Esteva y Tomeu Caldentey, chef con una estrella Michelín del restaurante Es Molí d'en Bou. En sus respectivas intervenciones pusieron de relieve la importancia de la Escola d´Hotelería, a punto de celebrar su mayoría de edad, dentro del campus de la UIB.

Posteriormente, en la entrada de la escuela inauguraron la exposición fotográfica Menjat les Illes, realizada por la Agencia de Turismo Balear, con la colaboración de Tomeu Caldentey. A la vez quedó abierta la muestra de la parte de la colección Carpintería de mariscos, de Nando Esteva.

Alumnos del centro participaron además en una ponencia sobre la sobrassada de Mallorca y su aplicación y proyección en la cocina, impartida por Antonia Torres y Cristina Salers, del equipo del Consejo regulador de la DO Sobrassada de Mallorca. Tema que tuvo su parte práctica en concurso que en la misma escuela realizado por la tarde, protagonizada por una serie de sus alumnos, teniendo como tema tapas elaboradas con el tan emblemático producto isleño.

Hoy, dentro del programa de esta Semana Gastronómica, la Escola d'Hotelería acogerá un concurso de mesas temáticas montadas por alumnos de cocina y restauración.