­En su vigésimo aniversario, el grupo Anegats, uno de los más populares de la escena pop rock que se factura en Mallorca, ha decidido reinventarse y apostar por un nuevo formato de conciertos, un experimento que estrenarán el próximo 28 de marzo en el Auditori de Manacor y que sus integrantes no dudan en calificar como el proyecto "más ambicioso y arriesgado" de su carrera.

Un proyecto que pasa por el acompañamiento sobre el escenario de una orquesta de más de veinte músicos con los que interpretarán los temas "más líricos e introspectivos" de su cancionero, integrado en seis discos: Illenc (2004), Mons diferents (2005), Caminar entre gegants (2006), Paraules (2009), Prova i error (2011) y Brou (2013) -en directo-, todos con el sello Blau/DiscMedi.

El encargado de los arreglos y de la dirección musical de este proyecto es el pianista, compositor y productor Miquel Brunet, que ha brindado a las canciones "la riqueza de matices y la épica" de este reto.

Un "bello episodio" que cuenta con la colaboración de la artista Amparo Sard, porque el universo iconográfico en el que se desarrolla esta "epopeya musical" lleva la firma de la artista de Son Servera. Suyo es el cuadro pintado expresamente para el recital del Auditori de Manacor: una obra que inspira y conceptualiza la mirada del grupo sobre el mito de Ariadna, a partir del cual Anegats reflexionará sobre su trayectoria vital y musical.